21 feb. 2024

River empató con San Lorenzo y esperará por una derrota de Talleres para ser campeón

River Plate igualó sin goles en su visita a San Lorenzo y deberá esperar una derrota de Talleres ante Unión para ser campeón.

F0jbtwHXoAEtv5g.jpg

River Plate y San Lorenzo igualaron sin goles.

River Plate igualó el sábado sin goles en su visita a San Lorenzo en el comienzo de la vigésimo cuarta jornada, y deberá esperar una derrota el lunes de Talleres en Córdoba ante Unión para ser campeón del Torneo Liga Profesional del fútbol argentino.

En un estadio Nuevo Gasómetro completo, el ‘Ciclón’ y el ‘Millonario’ no lograron sacarse ventajas por las grandes actuaciones de los porteros Augusta Batalla y Franco Armani, en un encuentro donde el local terminó con diez jugadores por la expulsión de Nahuel ‘Perrito’ Barrios.

Tras este resultado, River alcanzó los 54 puntos y quedó diez por delante de Talleres, a falta de tres jornadas más la actual para completarse el programa de partidos de este certamen.

De esta manera, River deberá aguardar un traspié de Talleres el lunes ante Unión para asegurarse el título y poder gritar campeón por primera vez en la era post Gallardo.

En el otro resultado de este sábado, Estudiantes de La Plata y Racing Club también igualaron con marcador en blanco para dos equipos que están clasificados para octavos de final de competiciones continentales: la ‘Academia’ para la Libertadores y el ‘Pincha’ para la Sudamericana.

La vigésimo cuarta jornada continuará este domingo con cinco encuentros donde se destaca la presentación de Vélez Sarsfield ante Godoy Cruz y el cruce de Banfield con Arsenal, dos equipos complicados con el objetivo de mantener la categoría.

El lunes, además del mencionado Talleres-Unión, habrá otros tres cruces resaltando el duelo de Boca Juniors ante un urgido Huracán, que está en la zona roja del descenso.

El martes, en tanto, se completará la jornada con tres cruces con Independiente-Newell’s Old Boys como estelar.

Más contenido de esta sección
Gerardo Martino, técnico del Inter Miami, aseguró este martes que tanto Lionel Messi como Luis Suárez estarán disponibles para jugar los 90 minutos del debut del conjunto de rosa en la nueva temporada de la MLS.
El presidente de Argentina, Javier Milei, manifestó su admiración por el futbolista argentino y capitán del combinado nacional, Lionel Messi.
Fernando Ovelar, tras su fallido paso por México, proseguirá su carrera deportiva en Chile.
Andreas Brehme, el héroe de Alemania de la final mundialista de Roma en 1990 y exjugador del Bayern, del Inter, del Kaiserslautern y del Real Zaragoza, murió inesperadamente a los 63 años de un infarto, confirmó su familia después de que circularan informaciones de prensa al respecto.
Los principales medios españoles aseguran que Kylian Mbappé ya firmó un preacuerdo con el Real Madrid. Contrato hasta el 2029.
El delantero paraguayo Guillermo Paiva aseguró estar listo para jugar ante Godoy Cruz por la segunda fase de la Copa Libertadores 2024 este jueves, durante su presentación como jugador de Colo Colo, al que llega en préstamo por un año y una opción de compra por un millón de dólares.