29 mar. 2024

River asegura su permanencia y sueña con la Sudamericana

River Plate venció a Santaní, aseguró su permanencia en la Primera División del fútbol paraguayo y mantiene en puestos de clasificación a la Sudamericana 2020.

River Plate Santaní

River Plate se llevó el triunfo en su visita a Santaní.

Foto: Prensa - Santaní

River Plate viajó hasta la ciudad del Tapiracuái para sumar tres valiosos puntos ante el descendido Santaní y de esta manera lograr su permanencia en la Primera División para el 2020 e ir haciendo realidad su sueño de clasificar a la Sudamericana.

EL PARTIDO. La primera parte mostró a dos equipos decididos en ir en busca de la victoria en el estadio J.J. Vázquez. Con el correr de los minutos la intensidad fue bajando aunque antes hubo tiempo para un gol.

A los 17', Marco Prieto conectó de cabeza un centro perfecto y con golpe de cabeza puso el 0-1 de su equipo en medio de las primeras gotas que iban cayendo en la ciudad del Tapiracuái.

La lluvia se hizo presente con intensidad en los últimos minutos del primer tiempo y eso dificultó bastante la práctica de buen fútbol. El trámite fue muy cortado y la pelota no rodaba bien.

Al entretiempo justo en el momento en que se produjo un corte de energía eléctrica. Tras varios minutos de incertidumbre, volvieron las luces a los reflectores del J.J. Vázquez y se pudo disputar la etapa complementaria.

En el segundo tiempo ya no se vivieron emociones de gol. El resultado se mantuvo con triunfo del Kelito por la mínima diferencia.

River Plate llega a 51 puntos en la tabla acumulativa y se aseguró su permanencia en la Primera División para la próxima temporada. Eso no es todo, sumó 3 puntos vitales para lograr su clasificación a la Copa Sudamericana 2020.

En lo que respecta a las posiciones en el torneo Clausura, River trepa a la sexta ubicación con 23 puntos. Santaní se mantiene décimo con 19 puntos.

La próxima fecha, la 21, Santaní visitará el doctor Nicolás Leoz para medir a Libertad y River Plate recibirá en los Jardines del Kelito a Capiatá.

Embed