29 mar. 2024

Rivales de la Albirroja en la Copa América 2020

La Selección Paraguaya de Fútbol conoció este martes a sus rivales en la fase de Grupos de la Copa América, tras el sorteo realizado en Cartagena de Indias (Colombia).

ggome.jpg

Equipo paraguayo para un partido amistoso.

Foto: Prensa Albirroja

La Albirroja se enfrentará en la Zona Sur a Argentina, Australia, Bolivia, Uruguay y Chile en la fase de grupos de la Copa América, que por primera vez tendrá dos sedes (Argentina y Colombia).

Embed

En la próxima edición habrá 38 encuentros con el mismo número de selecciones participantes: 10 permanentes por ser socias de la Conmebol y 2 invitadas.

La selección de Qatar ha sido invitada de nuevo, como ocurrió en Brasil 2019, y el próximo año le acompañará la de Australia.

Cada selección participante jugará, al menos, 5 partidos en el país anfitrión más cercano.

Cada uno de los países organizadores contará con una fase de grupos, denominadas Zona Norte y Zona Sur, dos partidos de cuartos de final y una semifinal.

Los emparejamientos de las de las zonas ya habían sido definidos por el Consejo de la Conmebol, aunque la situación de las selecciones invitadas fue establecida este martes en el sorteo.

De la zona norte hacen parte Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador, Perú y Qatar, uno de los países invitados, mientras que en la sur están Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y Australia, el otro país invitado.

“Catar es última campeona de la Copa Asiática y Australia es un rival que ha sido siempre muy difícil, ya sea en la pelea por un cupo al Mundial o en los mismos mundiales contra los equipos sudamericanos. (Esas dos selecciones) creemos que aportan calidad de fútbol y sobre todo diferentes versiones de fútbol”, señaló en la previa Alejandro Domínguez.

El certamen comenzará el 12 de junio de 2020 y al cabo de poco más de un mes de competiciones el título se definirá probablemente en Barranquilla.

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.