22 dic. 2025

Rival de Paraguay completa su primera práctica en Mérida

El entrenador de la selección venezolana, José Peseiro, dirigió el primer entrenamiento de su equipo en suelo del país caribeño, con la vista puesta en el partido contra Paraguay del próximo martes por las eliminatorias suramericanas para Catar 2022, informó este domingo la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

36e14d9ec954f8a857db9b36d66b4b9b070fd9bc.jpg

Venezuela prepara el partido en Paraguay.

Foto: EFE

Este entrenamiento, el primero en Venezuela desde que el luso Peseiro se puso al frente de la Vinotinto, tuvo como escenario el Estadio Guillermo Soto Rosa de la ciudad andina de Mérida, el mismo en el que se jugará el partido de la segunda jornada de las eliminatorias para el mundial de Catar 2022, añandió la FVF en un escueto comunicado.

Antes de la práctica, el equipo técnico tuvo una charla con los jugadores en el medio del campo.

El portugués debutó el pasado viernes como seleccionador venezolano en Barranquilla y despejó la incógnita de su desempeño con una goleada por 3-0 ante Colombia, por lo que aspira a revertir el mal sabor de boca de los aficionados con un buen partido ante la Albirroja.

El lunes, el equipo cumplirá su última práctica antes de enfrentarse a Paraguay, el martes a las 18.00 horas (22.00 GMT) en el Estadio Metropolitano de Mérida.

La selección venezolana arribó este sábado a Mérida en un vuelo chárter desde Barranquilla tras la derrota ante Colombia.

La Vinotinto se instaló en el hotel de concentración en la ciudad andina, donde, según informó la FVF, deben realizarse pruebas PCR a cada uno de los integrantes de la delegación, de acuerdo a los protocolos establecidos de seguridad por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El partido del próximo martes supondrá para Paraguay la venganza del último duelo de las anteriores eliminatorias de clasificación para Rusia 2018, cuando la Vinotinto derrotó a la Albirroja en Asunción por 0-1 y evaporó así sus posibilidades de clasificarse para el mundial.  

Más contenido de esta sección
Liverpool, con sufrimiento final e incertidumbre, alargó la mejoría que le sitúa a un paso de los puestos de Champions de la Premier con una nueva y alentadora victoria ante un Tottenham deprimido, en crisis, castigado por el error de Xavi Simons, expulsado con roja directa a la media hora de partido y que recuperó tarde el pulso, con la entrada al campo de Richarlison.
El Manchester City, con un doblete de Erling Haaland y con un tanto de Tijjani Rijnders, superó al West Ham (3-0) y despegó lanzado hacia el liderato provisional de la Premier League a la espera del resultado del Everton-Arsenal.
La temporada del Wolverhampton Wanderers va camino de récord, pero negativo. Los ‘Wolves’ cayeron en casa contra el Brentford (0-2), suman once derrotas consecutivas en el regreso de Enso González que estuvo en el banco de suplentes, pero no ingresó.
El Sunderland, con el paraguayo Omar Alderete todo el partido, igualó sin goles en su visita al Brighton que no pudo tener en sus filas a Diego Gómez, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.
El Porto anunció este sábado que el defensa brasileño Thiago Silva será refuerzo del Oporto desde el próximo mes de enero hasta el final de la temporada, con la opción de ampliar una temporada más.
El Chelsea, con una remontada en la segunda mitad, sacó un punto de St James’ Park después de que el Newcastle United se pusiera 2-0 arriba con un doblete de Nick Woltemade.