26 abr. 2024

Rival de Cerro eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la tercera

San Lorenzo de Almagro, rival de Cerro Porteño en octavos de la Libertadores, sufrió una dolorosa eliminación de la Copa Argentina al caer por 2-0 ante Estudiantes de San Luis, equipo de la tercera categoría del fútbol argentino.

Estudiantes de San Luis

FELICIDAD PLENA. La alegría de los jugadores de Estudiantes de San Luis tras eliminar a San Lorenzo.

Foto: @Copa_Argentina

Con goles de Alejo Distaulo y Juan Martin Amieva, el equipo puntano se impuso ante el ‘Ciclón’, en un partido disputado en el estadio de Unión de Santa Fe.

Para San Lorenzo fue su debut oficial en la actual edición de la Copa Argentina, mientras que Estudiantes ya había superado dos instancias tras vencer en su estreno a Juventud Unida Universitario de San Luis y luego a Desamparados de San Juan.

La eliminación de San Lorenzo, que estuvo dirigido interinamente por Diego Monarriz tras la salida de Jorge Almirón, cierra una temporada para el olvido con una Superliga donde ocupó las últimas posiciones y una temprana eliminación de la Copa de la Superliga.

El único punto a favor de este último semestre fue la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, donde se enfrentará con Cerro Porteño de Paraguay.

Para Estudiantes de San Luis, que estaba con un mes de inactividad tras perder la posibilidad de ascender a la segunda división del fútbol argentino, el próximo partido de Copa Argentina será ante Barracas Central, que viene de dar el golpe al eliminar a Unión de Santa Fe.

En el otro encuentro disputado este miércoles, Estudiantes de La Plata goleó por 5-1 a Sarmiento de Resistencia con los tantos del colombiano Edwar Lopez -por duplicado-, Iván Gómez, el uruguayo Luis Manuel Castro y Mariano Pavone, mientras que Luis Silba abrió el marcador para los chaqueños.

Este duelo marcó el último partido como profesional de Rodrigo ‘Chapu’ Braña, a los 40 años después de tres títulos -uno de ellos la Copa Libertadores 2009- y una carrera de 334 partidos como profesional.

Tras este triunfo en una emotiva noche, Estudiantes accedió a los 16avos de final de esta Copa Argentina donde se enfrentará con Mitre de Santiago del Estero, que viene de dejar en el camino al Deportivo Roca.

San Lorenzo arrastra su peor momento y sigue sin nombrar a su nuevo entrenador. Tras esta eliminación, se insistió con las negociaciones para que Juan Antonio Pizzi asuma el timón del equipo de Boedo y prepara el juego ante Cerro Porteño por los octavos de final de la Libertadores.

De esta manera, el único encuentro pendiente de estos 32avos de final de la Copa Argentina que se disputará después de la Copa América será el que protagonicen Racing Club y Boca Unidos, que se enfrentará con Atlético Tucumán en la instancia siguiente.

Más contenido de esta sección
El portero Fernando Muslera se despidió de la selección uruguaya, con la que conquistó una Copa América y con la que se convirtió en uno de los futbolistas que jugaron más partidos en la historia del Mundial.
Con un tanto de Bryan Cristante sobre la bocina, en el minuto 95, el Roma aprovechó los 20 minutos del resto del encuentro que tenía que disputar ante el Udinese suspendido por el desplome del defensa Evan Ndicka y sumó tres puntos clave (1-2) en su objetivo de disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.
El delantero argentino Franco Mastantuono sigue sorprendiendo a propios y extraños y, por eso, no es raro que varios clubes europeos llamen a su puerta después de convertirse este miércoles en el jugador de River Plate más joven en marcar un gol en la Copa Libertadores.
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.
Cerro Porteño recibe hoy a Fluminense, último campeón de la Copa Libertadores, en un partido clave para las pretensiones coperas azulgranas. Será en La Nueva Olla, con más de 20.000 personas, a las 18:00.