06 ago. 2025

Richard Sánchez marca de tiro libre para el América

El paraguayo Richard Sánchez anotó uno de los goles con los que el América venció al León en la decimoquinta jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano.

e57bff3adfb619d0f6c0927583cab9912fee367b.jpg

Richard Sánchez se hizo sentir para el América de México.

Foto: EFE

El paraguayo Richard Sánchez anotó este miércoles uno de los goles con los que las Águilas del América vencieron por 2-0 al León en la decimoquinta jornada del torneo Clausura 2022 del fútbol mexicano.

Alejandro Zendejas fue el otro goleador de las Águilas, que subieron al sexto lugar de la clasificación para afianzarse en la zona de repesca. El León, que sufrió tres expulsiones en el duelo, siguió en el duodécimo puesto.

Las Águilas necesitaron de un sólo tiro a puerta en un primer tiempo accidentado en el que hubo cinco amonestados y un expulsado, José Rodríguez, del León, para adelantarse en el marcador.

En el minuto 8, Richard Sánchez cobró un tiro libre que pegó en la barrera y modificó la trayectoria original del balón para entrar por el poste izquierdo del guardameta Rodolfo Cota y convertirse en el 1-0.

Tras el gol, el América pasó a un planteamiento conservador y el León trató de descontar, pero el mal tino del chileno Jean Meneses y un remate al poste del ecuatoriano Ángel Mena evitaron el empate.

A los 10 minutos del inicio de la segunda mitad, el León sufrió una segunda expulsión y se condenó a perder. En el 55, el chileno Víctor Dávila recibió una tarjeta roja por insultar al árbitro.

Jugar con dos jugadores más le permitió al América adueñarse del encuentro y sentenciarlo. En el minuto 66, Zendejas realizó una pared con Jorge Sánchez y definió el 2-0 al poste derecho de Cota.

La tercera expulsión del León fue en el 85 cuando el colombiano William Tesillo empujó a Henry Martín y recibió su segundo cartón amarillo.

En otro resultado, los Rayados de Monterrey y el campeón Atlas empataron sin goles.

Dos horas antes, el San Luis, con anotaciones del argentino Germán Berterame y del ecuatoriano Luis Fernando León, venció por 2-0 a los Pumas UNAM.

La decimoquinta jornada comenzó el martes con las victorias del líder Pachuca por 1-0 al Puebla, del Necaxa por 2-0 a los Tigres UANL, del Juárez por 0-1 al Toluca, del Guadalajara por 2-1 al Tijuana y del Mazatlán FC por 2-1 al Santos Laguna.

La fecha finalizará este jueves con la visita del Cruz Azul al Querétaro.

https://twitter.com/ClubAmerica/status/1516966490880229378

Más contenido de esta sección
El FC Barcelona ha logrado que el Ayuntamiento de Barcelona autorice una modificación en la licencia de obras y actividades del Spotify Camp Nou, con el objetivo de abrir el estadio con un aforo inicial de 27.000 espectadores y no de 60.000, tal como estaba inicialmente previsto.
Luego de que desde hace semanas sonaran nombres exclusivamente italianos en el futuro inmediato del delantero paraguayo Antonio Sanabria, ahora surge la posibilidad de que el albirrojo de 29 años regrese al fútbol español, que es donde surgió.
Con goles de ‘Canelo’ Angulo y Paulinho, el Toluca derrotó este martes por 2-1 al New York City en la Leagues Cup y acaricia la clasificación para las eliminatorias, aunque aún depende de lo que hagan sus rivales.
Diego León, jugador paraguayo del Manchester United, se puso a prueba con el uso de los palillos para llevar a la boca una porción de sashimi. ¿Cómo le fue al ex Cerro?
El Chelsea FC, flamante campeón del mundo, anunció este martes la contratación del delantero brasileño Estêvão Willian, quien llega procedente del Palmeiras tras cumplir los 18 años de edad, condición necesaria para formalizar su traspaso a la Premier League.
Por el cierre de la fecha 18 de la Serie A del Brasil, Santos venció 3-1 a Juventude, con dos goles del astro Neymar que pide cancha en la Canarinha. Gustavo Caballero ingresó en el segundo tiempo.