19 abr. 2024

Richard Ortiz, el líder que ayudó al título con goles claves

Richard Ortiz, capitán de Olimpia, apareció en partidos claves para darle con liderazgo y goles la posibilidad de alcanzar la estrella 46 al franjeado.

WhatsApp Image 2022-11-12 at 22.08.09.jpeg

Richard Ortiz, capitán y referente del Olimpia campeón.

Foto: Fernando Calistro - ÚH

Tras la salida de Roque Santa Cruz, Richard Ortiz entendió que el liderazgo dentro del plantel de Olimpia lo debía asumir él y ayudar al club a perseguir los objetivos trazados. Y esa fue la misión que cumplió a cabalidad el experimentado mediocampista que apareció con goles claves en el tramo final del torneo.

Olimpia ganó un partido estratégico ante Cerro Porteño en La Nueva Olla por 2-1 donde el gol de la victoria lo hizo de forma fantástica el experimentado mediocampista Richard Ortiz. A partir de allí, Olimpia sintió que la estrella número 46 se podría hacer realidad.

Relacionado: El magistral gol de Richard Ortiz

Tras el clásico, el siguiente partido fue de local, ante un necesitado General Caballero de JLM, la consigna era ganar en casa para que el triunfo del clásico tenga validez. El elenco mallorquino resistió gran parte, hasta que casi sobre el final, nuevamente aparecería Richard Ortiz para darle una nueva victoria clave al equipo de Julio César Cáceres.

Richard seguiría de romance con goles claves, pero esta vez en la cómoda goleada de Olimpia ante Resistencia donde el capitán franjeado colaboró con un tanto.

Richard Ortiz anotó 3 goles en este torneo Clausura y los tres fueron importantes para la obtención de la estrella número 46 del Olimpia en el fútbol paraguayo.

Te puede interesar: Richard Ortiz disfruta su romance con los goles

Con este título del torneo Clausura, Richard Ortiz suma 9 consagraciones con la camiseta de Olimpia. Clausura 2011 - Apertura 2018 - Clausura 2018 - Apertura 2019 - Clausura 2019 - Clausura 2022 - Copa Paraguay 2021 - Supercopa Paraguay 2021 y Clausura 2022.

Más contenido de esta sección
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.
Raúl Vicente Amarilla, ex jugador y múltiple campeón con Olimpia, hoy director de relaciones institucionales del club, saltó en defensa de la presidencia de Rodrigo Nogués, las acciones del entrenador Palermo y los jugadores.
Olimpia se prepara para lo que será el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura, en el que mañana enfrenta a Sol de América, en el Defensores del Chaco, desde las 17:30.
Fernando Cardozo negociará su renovación o no con el club Olimpia.