16 ago 2026

Richard Ortiz, con récord franjeado

Richard Ortiz, capitán de Olimpia, recibió un reconocimiento por parte del club, por alcanzar los 400 partidos con la camiseta franjeada, en la previa al juego ante General Caballero, en el que su equipo ganó por 3-1.

WhatsApp Image 2023-09-16 at 19.23.41.jpeg

Richard Ortiz completó 400 partidos con Olimpia.

Foto: Andrés Catalán/Última Hora

Richard Ortiz, de 33 años, debutó en la temporada 2009 en el Decano y hasta el momento conquistó 9 títulos oficiales, de los cuales 7 son ligas (2 Aperturas, 5 Clausuras), una Copa Paraguay y una Supercopa Paraguay.

El capitán en redes sociales expuso: “Era imposible imaginarme poder llegar a tantos partidos aquel día que llegué a este club tan grande unos años atrás, fueron las ganas de sacar adelante a mi familia y a mí para que nunca nos faltara nada, luchar contra todo tipo de pronóstico y seguir y seguir y seguir sin darme por vencido”.

El volante además expuso en el mensaje: “Hoy gracias a el apoyo de mis pilares, de todos ustedes, de mis compañeros, del staff, puedo decir orgulloso que llegué a los 400 partidos con Olimpia. De todo corazón, muchas gracias por alentarme a seguir siempre”.

LOS 100 DE WALTER. Por su parte, el atacante Walter González también fue homenajeado por la institución, al alcanzar su juego número 100 con Olimpia.

El delantero de 28 años volvió al Decano en la presente temporada luego de su paso por el fútbol de Portugal y en tres etapas en la institución registra un total de 22 anotaciones.

LA CIFRA:

402 juegos suma Richard Ortiz con Olimpia. Alcanzó la cifra de 400 en el juego de ida ante Fluminense por Copa.

Fuente: Última Hora

Más contenido de esta sección
Para el entrenador Pablo Sánchez, el objetivo de Olimpia fue “dejar la llave abierta y hoy la llave está abierta”. Aunque admitió tener “fortuna en irnos al descanso 0-0”.
El portero de Olimpia, Gastón Olveira, destacó el empate sin goles conseguido este jueves ante el Vasco da Gama y de la revancha sostuvo: “con nuestra gente en Paraguay lo vamos a definir”.
Olimpia busca sumar este jueves en Río de Janeiro ante el Vasco da Gama y el entrenador Pablo Sánchez tiene onceno definido.
Olimpia elevó una propuesta oficial para reforzarse con un jugador de Boca Juniors.
Arístides Masi, director deportivo de Olimpia, se mostró con confianza de cara al partido de este jueves ante Vasco da Gama.
Pensando en el juego del jueves por los octavos de final de la Copa Sudamericana ante el Vasco da Gama, el plantel de Olimpia llegó esta tarde a Río de Janeiro.