16 dic. 2025

Richard Ortiz, con récord franjeado

Richard Ortiz, capitán de Olimpia, recibió un reconocimiento por parte del club, por alcanzar los 400 partidos con la camiseta franjeada, en la previa al juego ante General Caballero, en el que su equipo ganó por 3-1.

WhatsApp Image 2023-09-16 at 19.23.41.jpeg

Richard Ortiz completó 400 partidos con Olimpia.

Foto: Andrés Catalán/Última Hora

Richard Ortiz, de 33 años, debutó en la temporada 2009 en el Decano y hasta el momento conquistó 9 títulos oficiales, de los cuales 7 son ligas (2 Aperturas, 5 Clausuras), una Copa Paraguay y una Supercopa Paraguay.

El capitán en redes sociales expuso: “Era imposible imaginarme poder llegar a tantos partidos aquel día que llegué a este club tan grande unos años atrás, fueron las ganas de sacar adelante a mi familia y a mí para que nunca nos faltara nada, luchar contra todo tipo de pronóstico y seguir y seguir y seguir sin darme por vencido”.

El volante además expuso en el mensaje: “Hoy gracias a el apoyo de mis pilares, de todos ustedes, de mis compañeros, del staff, puedo decir orgulloso que llegué a los 400 partidos con Olimpia. De todo corazón, muchas gracias por alentarme a seguir siempre”.

LOS 100 DE WALTER. Por su parte, el atacante Walter González también fue homenajeado por la institución, al alcanzar su juego número 100 con Olimpia.

El delantero de 28 años volvió al Decano en la presente temporada luego de su paso por el fútbol de Portugal y en tres etapas en la institución registra un total de 22 anotaciones.

LA CIFRA:

402 juegos suma Richard Ortiz con Olimpia. Alcanzó la cifra de 400 en el juego de ida ante Fluminense por Copa.

Fuente: Última Hora

Más contenido de esta sección
Olimpia podría hacerse con los servicios de un delantero panameño que tiene chances de jugar el Mundial 2026. Además, el jugador le marcó a Cerro Porteño en Copa Libertadores.
En las últimas horas saltó la información de que Olimpia estaría interesado en un delantero que milita en el Barcelona de Guayaquil. Se trata de Octavio Rivero atacante uruguayo de 33 años.
Con cinco refuerzos confirmados, Olimpia se prepara para lo que será la temporada 2026.
El delantero Erik López podría seguir su carrera fuera de Olimpia, por más de que aún tenga contrato con el club decano, de acuerdo con lo que dijo su agente Hugo Gaona.
El uruguayo Sebastián Lentinelly, nuevo arquero de Olimpia, charló con la 1080 AM y dio sus sensaciones ante este nuevo desafío en su carrera.
El 9 de diciembre de 1990, a medianoche hora paraguaya, el campeón de América disputó la Copa Intercontinental frente a un AC Milan legendario, liderado por el trío holandés Gullit–van Basten–Rijkaard. Una final única, a partido único y en suelo neutral, que quedó marcada para siempre en la memoria del olimpismo.