19 abr. 2024

Ricardo Gareca, dolido por la eliminación, evita hablar de su futuro

Ricardo Gareca se mostró este lunes dolido por no haber podido clasificar a la selección de Perú para el Mundial Qatar 2022.

Ricardo Gareca

Ricardo Gareca, nuevo seleccionador de Chile.

Foto: EFE

El técnico de la selección peruana de fútbol, Ricardo Gareca, se mostró este lunes dolido por no haber podido clasificar a su equipo para el Mundial Qatar 2022 y, por tanto, no haberle dado esa alegría a la hinchada.

“Vinieron una multitud acá, no pudimos darle esa alegría, así que eso nos duele”, dijo Gareca al término del encuentro de la repesca con Australia, disputado en Qatar y que se definió en la tanda de penales.

El entrenador argentino dijo que tenía “solo palabras de agradecimiento” para los aficionados peruanos que fueron mayoría en el estadio Al Rayyan Stadium.

A juicio de Gareca, el partido que terminó 0-0 tras los 90 minutos reglamentarios y los 30 de prórroga, fue “parejo” y “difícil”, “de marcador cerrado”.

“Lástima que quedamos eliminados a través de los penales. Queríamos ganarlo en el partido”, dijo el entrenador.

Al ser preguntado si este duelo supone el final de su etapa con Perú, Gareca afirmó que “no es momento para hablar de eso” y prometió hacerlo una vez llegue a Lima.

“Una vez que lleguemos a Lima, con el tiempo veré, veré qué es lo que hago”, concluyó.

Más contenido de esta sección
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.
São Paulo anunció este jueves la destitución del entrenador Thiago Carpini tras haber encajado derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño.

Vasco da Gama se disculpó por la declaración en la que su técnico, Ramón Díaz, cuestionó el que una mujer esté al mando del VAR para revisar decisiones arbitrales en la Liga de Brasil.
Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.
La FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, eliminará los “replays” o repeticiones de partidos a partir de la primera ronda.