17 jul. 2025

Ricardo Gareca, dolido por la eliminación, evita hablar de su futuro

Ricardo Gareca se mostró este lunes dolido por no haber podido clasificar a la selección de Perú para el Mundial Qatar 2022.

Ricardo Gareca

Ricardo Gareca, nuevo seleccionador de Chile.

Foto: EFE

El técnico de la selección peruana de fútbol, Ricardo Gareca, se mostró este lunes dolido por no haber podido clasificar a su equipo para el Mundial Qatar 2022 y, por tanto, no haberle dado esa alegría a la hinchada.

“Vinieron una multitud acá, no pudimos darle esa alegría, así que eso nos duele”, dijo Gareca al término del encuentro de la repesca con Australia, disputado en Qatar y que se definió en la tanda de penales.

El entrenador argentino dijo que tenía “solo palabras de agradecimiento” para los aficionados peruanos que fueron mayoría en el estadio Al Rayyan Stadium.

A juicio de Gareca, el partido que terminó 0-0 tras los 90 minutos reglamentarios y los 30 de prórroga, fue “parejo” y “difícil”, “de marcador cerrado”.

“Lástima que quedamos eliminados a través de los penales. Queríamos ganarlo en el partido”, dijo el entrenador.

Al ser preguntado si este duelo supone el final de su etapa con Perú, Gareca afirmó que “no es momento para hablar de eso” y prometió hacerlo una vez llegue a Lima.

“Una vez que lleguemos a Lima, con el tiempo veré, veré qué es lo que hago”, concluyó.

Más contenido de esta sección
El exentrenador argentino Carlos Salvador Bilardo enfrenta un empeoramiento de su salud, dijo este martes su amigo y exasistente técnico Miguel Lemme en una entrevista con una radio local, en la que expresó: “Ya no reconoce a nadie. Salvo, a veces, que confunde a la hija con la esposa”.
El internacional español Nico Williams firmó este martes la ampliación de su vinculación con el Athletic Club hasta el 30 de junio de 2035, ocho años más de los que figuraban en su anterior contrato, anunciada el pasado 4 de julio.
El técnico portugués Jorge Jesus, de 70 años, es el nuevo entrenador del Al Nassr -club en el que juega Cristiano Ronaldo- tras firmar un contrato por una temporada, según anunció el equipo a través de su cuenta oficial en X.
El exfutbolista y presentador de la BBC, Gary Lineker, se mantuvo este año, que fue su último frente a las cámaras de la cadena pública británica, como el mejor pagado por octavo ejercicio consecutivo, con unos ingresos estimados que superan el millón de libras.
La Policía Judicial (PJ) portuguesa llevó a cabo este martes una serie de registros en las instalaciones del Boavista, en Oporto, en el norte de Portugal, por supuestos delitos económicos, después de que el club anunciara que estaba inmerso en un proceso de insolvencia, según diversos medios de comunicación.
El croata Luka Modrić, excapitán del Real Madrid y Balón de Oro en 2018, vestirá el número 14 en la camiseta del Milan, según confirmó este lunes el club, especificando que su contrato durará hasta 2026 con posibilidad de alargarlo un año más.