22 may. 2024

Revelan perlitas del paso de Ronaldinho por el Mineiro

Masajista asegura que ayudaba a Ronaldinho a curarse las resacas en el Atlético Mineiro.

ronaldinnho.jpg

Foto: Archivo

El masajista Belmiro de Oliveira, quien se acaba de jubilar después de 55 años trabajando en el Atlético Mineiro, reveló que “siempre” ayudaba a Ronaldinho Gaúcho a curarse las resacas durante su etapa en el club de Belo Horizonte.

En una entrevista al programa “Bastidores”, de la emisora Itatiaia, De Oliveira afirmó que iba “seguido” al cuarto del astro brasileño para atenderle cuando se excedía en la noche.

“Solo yo entraba en su cuarto. Él se quedaba con Jô (su compañero de cuarto en la época) y Jô me llamaba para que fuera a su habitación. Pedía algo de comer, porque no iba a bajar a desayunar”, relató.

Ronaldinho vistió la camiseta del Mineiro entre 2012 y 2014, periodo en el que conquistó varios títulos, entre ellos una Copa Libertadores (2013) y una Recopa Sudamericana (2014).

Pese a su intensa vida fuera de la cancha, De Oliveira señaló que ‘El Brujo’ era “muy tranquilo” y “agradable” en el día a día.

“Llegaba ya listo para entrar en el campo. Cuando terminaba el entrenamiento, subía, se daba un masaje y se iba. No te molestaba. Era un tipo muy agradable”, recordó.

De Oliveira comenzó a trabajar en el Atlético Mineiro, uno de los clubes más tradicionales de Brasil, en 1968 y se jubiló de sus funciones en el equipo a principios de este mes de julio.

Amado por la afición albinegra, tiene el honor de ser el único trabajador del club que ha vivido los dos títulos de Liga que tiene el Mineiro en sus vitrinas (1971 y 2021). EFE

Más contenido de esta sección
Una gran cena con unos 250 invitados en un elegante restaurante junto a los Campos Elíseos marcó en la noche de este lunes la despedida de Kylian Mbappé de la capital francesa tras anunciar que no seguirá en el Paris Saint-Germain.
En Argentina aseguran que River Plate tiene negociaciones avanzadas para quedarse con Adam Bareiro.
La selección de fútbol de Argentina dio a conocer la lista de los 29 jugadores que podrán disputar los próximos compromisos internacionales de la Albiceleste antes de la próxima edición de la Copa América, de la que es vigente campeona, tras su victoria en 2021.
El Liverpool confirmó este lunes el fichaje de Arne Slot como sustituto de Jürgen Klopp.
El delantero brasileño Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ pidió disculpas por usar la camiseta del Corinthians en una reunión privada en su casa y prometió que no lo volverá a hacer, después de que Flamengo le multara y le quitara el dorsal 10.
Un doblete del jugador del año en la Premier League, Phil Foden, y un nuevo tanto en los días importantes de Rodri, para la sentencia en el desenlace del pulso por el título con el Arsenal, convirtieron en eterno al Manchester City de Pep Guardiola, con su cuarta liga inglesa consecutiva, atropellando a un West Ham siempre superado.