25 abr. 2024

Revelan detalles del “nuevo” Clausura

Michel Sánchez, director de competiciones de la APF, dio detalles de lo que sería el nuevo torneo Clausura post pandemia de coronavirus.

defensores.jpg

El segundo torneo paraguayo tendrá cambios.

Foto: Gentileza

El director de competiciones de la APF, Michel Sánchez, habló este sábado con Fútbol a lo Grande y contó los detalles de cómo sería el nuevo torneo clausura 2020.

El Apertura se reanudará el 17 de julio, finalizará con su formato normal y pocos adelantamiento, pero ante la posibilidad de compromisos internacionales y el corto tiempo restante hasta fin de año, el Clausura será un certamen mucho más corto.

Según Sánchez, el Clausura se podría disputar a una rueda y los mejores puntuados irán a una liguilla o play-offs, que a diferencia de otros formatos usados en el pasado en el fútbol paraguayo será a un solo partido de eliminación.

El directivo fue un poco más allá y comentó que la final de este torneo se podría jugar a un solo partido y suponiendo un posible calendario de los compromisos internacional ese lance podría darse entre navidad y año nuevo.

Sin embargo, Sánchez reiteró que todo sigue aún distante ya que lo primero que necesitan es tener certeza de la programación de Conmebol sobre sus torneos internacionales y a partir de ahí pensar en algo concreto.

Más contenido de esta sección
Felipe Giménez, entrenador del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, tendrá a su dotación completa para enfrentar a Trinidense.
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.