Fútbol Paraguayo

Revelan detalles del "nuevo" Clausura

Michel Sánchez, director de competiciones de la APF, dio detalles de lo que sería el nuevo torneo Clausura post pandemia de coronavirus.

El director de competiciones de la APF, Michel Sánchez, habló este sábado con Fútbol a lo Grande y contó los detalles de cómo sería el nuevo torneo clausura 2020.

El Apertura se reanudará el 17 de julio, finalizará con su formato normal y pocos adelantamiento, pero ante la posibilidad de compromisos internacionales y el corto tiempo restante hasta fin de año, el Clausura será un certamen mucho más corto.

Según Sánchez, el Clausura se podría disputar a una rueda y los mejores puntuados irán a una liguilla o play-offs, que a diferencia de otros formatos usados en el pasado en el fútbol paraguayo será a un solo partido de eliminación.

El directivo fue un poco más allá y comentó que la final de este torneo se podría jugar a un solo partido y suponiendo un posible calendario de los compromisos internacional ese lance podría darse entre navidad y año nuevo.

Sin embargo, Sánchez reiteró que todo sigue aún distante ya que lo primero que necesitan es tener certeza de la programación de Conmebol sobre sus torneos internacionales y a partir de ahí pensar en algo concreto.

Dejá tu comentario