16 sept. 2025

Reus desatasca al Dortmund

Lastrado por su mal arranque en la Liga de Campeones, el Borussia Dortmund sacó adelante la visita del Wolfsburgo gracias al acierto de Marco Reus.

c4bfadc68215626d5300a95703fb1128293261fcw.jpg

Reus dio la victoria a su equipo.

Foto: EFE

Apareció el centrocampista, el tipo que nunca falla en el Borussia, cuando no sucedía nada en el Signal Iduna Park y el choque se deslizaba hacia un empate irremediable. Estaba el partido donde quería el Wolfsburgo, cómodo, sin sobresaltos y a la espera de ver llegar su momento. Cuando el Dortmund se inquietara por la falta de gol y pudiera perder el orden.

No le salió el plan como tenía trazado Niko Kovac porque Reus lo abrió antes en una acción que comenzó y culminó. En la amenaza más seria hasta ese momento, el Dortmund logró su objetivo para sostenerse en la puja por el liderato que ostenta el Bayern Múnich. Pero seguir a una distancia prudencial, salvable, a tiro, del vigente campeón. Sigue a dos puntos del cuadro bávaro el plantel de Edin Terzic que, invicto, sumó su segunda victoria seguida.

No es aún un equipo arrollador el Borussia Dortmund que empezó con la voracidad habitual cada vez que ejerce de local. Reus pudo abrir el marcador con un libre directo pero Koen Casteels resolvió bien.

Dejaron de existir las ocasiones. El cuadro local disponía del balón pero las jugadas se deshacían en el último pase, habitualmente impreciso. Julian Brandt y Niclas Fulkrug no recibían balones en buena situación y el Wolfsburgo no sufría.

Se desesperó Nico Schlotterbeck en el tiempo añadido de la primera parte cuando en una acción a balón parado pudo marcar. Apareció de nuevo Casteels para negar el tanto al Dortmund.

Aceleró en la segunda parte el Borussia tal y como demostró un tiro lejano de Felix Nmecha que se marchó fuera. Probaba de todas maneras el equipo de Terzic que respiró tranquilo en el 68 cuando Reus cogió el balón en la línea de tres cuartos, y lo abrió a la izquierda donde estaba Julian Brandt. Emprendió el camino al área y lo devolvió a Reus que, de primeras, con el exterior, sorprendió a Casteels y marcó.

Espabiló el Wolfsburgo. Kovac movió el bano y de un tirón dio entrada a Aster Vrankx, Amin Sarr y Bote Baku. Jonas Wind buscó el empate con un tiro desde el borde del área que salió desviado.

No hubo continuidad después y el Wolfsburgo perdió intensidad. No generó como quiso y el Dortmund logró su objetivo, un triunfo necesario para seguir entre los aspirantes a la Bundesliga y aliviar el revés europeo.

-- Ficha técnica
1 - Borussia Dortmund: Gregor Kobel; Julian Ryerson, Mats Hummels, Nico Schlotterbeck, Ramy Bensebaini; Felix Nmecha, Salih Ozcan, Marco Reus (Emre Can, m.83); Jamie Bynoe-Gittens (Donyell Malen, m.63), Julian Brandt y Niclas Fulkrug (Sebastien Haller, m.78).

0 - Wolfsburgo: Koen Casteels; Joakim Maehle, Maxence Lacroix, Moritz Jenz, Rogerio; Mattias Svanberg (Aster Vranckx, m.78), Maximilian Arnold; Vaclav Cerny (Jakub Kaminski, m.65), Lovro Majer (Patrick Wimmer, m.88), Tiago Tomas Bote Baku, m.77); y Jonas Wind (Amin Sarr, m.78).

Goles: 1-0, m.68: Marco Reus.

Árbitro: Sven Jablonski. Mostró tarjeta amarilla a Vaclav Cerny, del Wolfsburgo.

Incidencias: encuentro de la quinta jornada de la Bundesliga disputado en el estadio Signal Iduna Park de Dortmund. EFE

Más contenido de esta sección
En un partido caótico, con siete goles de por medio, Juventus se impuso este sábado en el clásico italiano ante el Inter Milán.
El Real Madrid, con 10 jugadores durante una hora por la expulsión de Dean Huijsen, venció a la Real Sociedad en Anoeta.
Tras el dubitativo arranque de curso, el Borussia Dortmund aceleró su paso en la Bundesliga y logró, ante el Heidenheim, en el Voith Arena, una convincente victoria.
El Arsenal derrotó con comodidad al Nottingham Forest por la cuarta fecha de la Premier League de Inglaterra.
El ex entrenador de Olimpia fue habilitado oficialmente como entrenador del club brasileño.
El Real Madrid, como expresó su entrenador Xabi Alonso, desea que su último fichaje, el argentino Franco Mastantuono, se quede con su club y que el futbolista de 18 años no acuda al Mundial sub-20 con la albiceleste.