18 abr. 2024

Reunión clave en Santiago de Chile

Hoy se dará una reunión importante en Santiago de Chile, entre el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, y el entrenador argentino Eduardo Berizzo por el tema Selección Nacional.

totot.jpg

Eduardo Berizzo, entrenador argentino.

Foto: Gentileza

La conversación entre Harrison –quien viaja hoy– y Berizzo en la capital trasandina será para avanzar en las negociaciones, sobre todo en la parte contractual. En caso de que sea favorable, la siguiente semana será importante para seguir definiendo posturas. Hoy por hoy es el candidato principal a ser el seleccionador nacional.

Al salir el colombiano Juan Carlos Osorio, el miércoles, ÚH citó a Berizzo como el candidato a reemplazarlo. Otros nombres que surgieron al día siguiente, citados por medios argentinos, fueron los de José Pékerman, Ariel Holan y Gustavo Quinteros.

A poco más de un mes para los amistosos ante las selecciones de Perú y México, ambos en los Estados Unidos, y sin entrenador, el director deportivo de la Selección, Justo Villar, sería el encargado de realizar la convocatoria de los jugadores para los compromisos, del 22 y 26 de marzo, respectivamente.

A exactamente cuatro meses del debut en la Copa América ante Qatar, el 14 de junio, la Albirroja es la única selección de Conmebol que no cuenta con un DT.

Más contenido de esta sección
Un gol sobre la hora del paraguayo Federico Santander selló este martes la victoria por 1-2 de Nacional frente a Miramar Misiones y arruinó el debut del entrenador argentino Ricardo Caruso Lomardi en Uruguay.
La Selección Paraguaya femenina Sub 16 define mañana el título de campeón en el torneo de fútbol Internacional UEFA Friendship, que se disputa en Estambul, Turquía.
El paraguayo Alex Arce alcanzó un récord en Ecuador en sus primeras seis apariciones con la camiseta de Liga Quito. “Alex es otra cosa”, elogia el club.
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, criticó la actuación arbitral en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League.
El Sporting dio este lunes un paso de gigante para ganar la Liga lusa con su victoria (0-1) ante el Famalicão, y ya tiene una ventaja de siete puntos sobre el Benfica a falta de sólo cinco jornadas.
En el tradicional equipo de Río de Janeiro será compañero de Romarinho, uno de sus hijos, y del atacante André, que jugó al lado de Neymar y de Paulo Henrique Ganso en Santos.