10 abr. 2025

Retorna el Azulgrana

El plantel de Cerro Porteño cerró ayer los trabajos de pretemporada, en la ciudad de Málaga, España, apuntando a lo que serán los desafíos en el segundo semestre, en donde afrontará tres frentes.

cerro porteño foto grupal.jfif

Grupo unido. El plantel completo de Cerro Porteño, tras concluir los trabajos de pretemporada en Málaga, España.

Foto: Prensa Cerro Porteño

El grupo cumplió un total de 12 días de labores en suelo europeo, enfocado en el reacondicionamiento físico en el Marbella Football Center, cumpliendo además dos juegos amistosos, ante el Lincoln Red Imps, de Gibraltar, con empate sin goles, y frente al Kilmarnock de Escocia, con triunfo por 2-0.

El plantel regresa hoy por la mañana y la directiva debe confirmar la continuidad de Cecilio Domínguez, que aún no firmó su contrato que se extenderá por 2 0 3 temporadas. Entre las altas, figuran los atacantes Fernando Romero, proveniente de Sportivo Trinidense, y Francisco Da Costa, del Bolívar de Bolivia y que trabajó los últimos días en España. Las bajas del Ciclón son el lateral Santiago Arzamendia y los delanteros Luis Riveros y Alfio Oviedo.

El primer juego del Ciclón será por la Sudamericana ante Paranaense (jueves 18 de julio, a las 21:30; revancha jueves 25, 21:00) y en ese duelo no estarán Alan Benítez, suspendido), Alan Núñez, Ronaldo De Jesús y Wilder Viera (al servicio de la Sub 23).

Más contenido de esta sección
Diego Martínez, entrenador de Cerro, analizó el presente del equipo, que tras la derrota ante Libertad quedó casi sin chances de pelear el torneo Apertura.
Juan Manuel Iturbe volvió a hacer trabajos de campo y su vuelta a las canchas con la camiseta de Cerro Porteño es inminente.
Miguel Carrizosa, directivo azulgrana, analizó la victoria del Ciclón en Libertadores y palpitó lo que se viene.
Con el triunfo del martes, Cerro Porteño solo supo sumar de a tres en esta edición de la Copa Libertadores en los cinco juegos que disputó. ¿Habrá un sexto?
Torres es el apellido que resuena en Barrio Obrero luego de su gran actuación frente a Bolívar en Copa Libertadores.
En conferencia de prensa, el entrenador de Bolívar, Flavio Robatto, dijo que el 4-2 “es un resultado mentiroso”. Diego Martínez, DT de Cerro Porteño, no estuvo de acuerdo con esto.