El grupo cumplió un total de 12 días de labores en suelo europeo, enfocado en el reacondicionamiento físico en el Marbella Football Center, cumpliendo además dos juegos amistosos, ante el Lincoln Red Imps, de Gibraltar, con empate sin goles, y frente al Kilmarnock de Escocia, con triunfo por 2-0.
El plantel regresa hoy por la mañana y la directiva debe confirmar la continuidad de Cecilio Domínguez, que aún no firmó su contrato que se extenderá por 2 0 3 temporadas. Entre las altas, figuran los atacantes Fernando Romero, proveniente de Sportivo Trinidense, y Francisco Da Costa, del Bolívar de Bolivia y que trabajó los últimos días en España. Las bajas del Ciclón son el lateral Santiago Arzamendia y los delanteros Luis Riveros y Alfio Oviedo.
El primer juego del Ciclón será por la Sudamericana ante Paranaense (jueves 18 de julio, a las 21:30; revancha jueves 25, 21:00) y en ese duelo no estarán Alan Benítez, suspendido), Alan Núñez, Ronaldo De Jesús y Wilder Viera (al servicio de la Sub 23).