27 ago 2026

Retorna el Azulgrana

El plantel de Cerro Porteño cerró ayer los trabajos de pretemporada, en la ciudad de Málaga, España, apuntando a lo que serán los desafíos en el segundo semestre, en donde afrontará tres frentes.

cerro porteño foto grupal.jfif

Grupo unido. El plantel completo de Cerro Porteño, tras concluir los trabajos de pretemporada en Málaga, España.

Foto: Prensa Cerro Porteño

El grupo cumplió un total de 12 días de labores en suelo europeo, enfocado en el reacondicionamiento físico en el Marbella Football Center, cumpliendo además dos juegos amistosos, ante el Lincoln Red Imps, de Gibraltar, con empate sin goles, y frente al Kilmarnock de Escocia, con triunfo por 2-0.

El plantel regresa hoy por la mañana y la directiva debe confirmar la continuidad de Cecilio Domínguez, que aún no firmó su contrato que se extenderá por 2 0 3 temporadas. Entre las altas, figuran los atacantes Fernando Romero, proveniente de Sportivo Trinidense, y Francisco Da Costa, del Bolívar de Bolivia y que trabajó los últimos días en España. Las bajas del Ciclón son el lateral Santiago Arzamendia y los delanteros Luis Riveros y Alfio Oviedo.

El primer juego del Ciclón será por la Sudamericana ante Paranaense (jueves 18 de julio, a las 21:30; revancha jueves 25, 21:00) y en ese duelo no estarán Alan Benítez, suspendido), Alan Núñez, Ronaldo De Jesús y Wilder Viera (al servicio de la Sub 23).

Más contenido de esta sección
Se filtró el monto de dinero que abonará Cerro Porteño para rescindir contrato con el entrenador argentino Ariel Holan.
Luis Pettengill, ex presidente de Cerro Porteño, celebró que hayan cambiado “al técnico de hockey por uno de fútbol”, como Gustavo Costas.
Medios argentinos informan que Gustavo Costas quiere reforzar Cerro Porteño con dos futbolistas.
Mario Grana, que en su época de jugador fue dirigido por Gustavo Costas en Cerro Porteño, sostuvo que el entrenador argentino “es una buena apuesta” para este momento del Ciclón.
Una vieja broma de Gustavo Costas a Agustín Almendra cobró notoriedad tras conocerse que el entrenador argentino volverá a dirigir al mediocampista en Cerro Porteño.
Cerro Porteño llegó a un acuerdo para que Gustavo Costas se convierta en el nuevo entrenador del equipo en reemplazo de Ariel Holan.