18 jun. 2026

Respiro económico en Cerro

En medio de la pausa llegó una buena noticia al campamento de Cerro Porteño. La incorporación del defensor Omar Alderete al Hertha de Berlín alemán que suma a las arcas del club más de USD 200.000.

dd.jpg

Alderete jugará en una Liga de Élite,

Foto: Gentileza

Alderete, de 23 años, que se inició en el Ciclón en el 2016, va a la Bundesliga a cambio de 11 millones de euros por cinco años de forma definitiva.

Cerro Porteño se encuentra sancionado por la FIFA, con la prohibición de inscripción y transferencia de jugadores en el ámbito local e internacional, debido a la deuda que tiene con Universidad de Concepción de Chile por el pase de Diego Churín. El monto a pagar es de USD 346.667.

Con relación al plantel principal, el grupo vuelve mañana a las actividades apuntando al Clausura y el entrenador Francisco Arce dará a conocer la nómina de juveniles que serán promocionados.

Más contenido de esta sección
El mediocampista de Cerro Porteño, Robert Piris Da Motta, analizó el próximo desafío internacional que tendrá su equipo en los octavos de final de la Copa Libertadores, instancia en la que deberá medirse con el poderoso Palmeiras de Brasil.

Juan Manuel Iturbe, referente de Cerro Porteño, opinó en charla con Fútbol a lo Grande sobre el cruce en octavos de final ante Palmeiras.
Cerro Porteño ya conoce a su rival en los octavos de final de la Conmebol Libertadores, la gran obsesión del hincha azulgrana.
Luis Ortega expresó toda su felicidad tras la gran noche de Cerro Porteño en La Nueva Olla y resaltó el crecimiento del equipo comandado por Pablo Vegetti.
La hinchada de Cerro Porteño se lució con una fantástica bienvenida al equipo de Ariel Holan en lo que marcó el entusiasmo del público azulgrana con la campaña del equipo en la Conmebol Libertadores.
El golero azulgrana hizo un balance de lo que fueron los últimos meses del Ciclón.