19 abr. 2024

Resistencia rescata un empate agónico en Villa Elisa

Parecía que Sportivo Luqueño se quedaba con el triunfo, pero Resistencia no tiró la toalla y logró un empate agónico en Villa Elisa (1-1).

WhatsApp Image 2023-05-14 at 20.44.47.jpeg

Jugadores de Resistencia y Luqueño se disputan el balón.

Parecía que Sportivo Luqueño se quedaba con los tres puntos, pero Resistencia no se rindió y logró la paridad de forma agónica en el partido correspondiente a la fecha 17 del torneo Apertura 2023.

El Chanchón hizo un gran primer tiempo, sacó la diferencia en este lapso, pero en el complemento se olvidó de jugar y cedió el empate al equipo que presentaba en el banco a Carlos Recalde.

EL PARTIDO. El Auriazul comenzó algo tibio, pero una vez que se asentó sobre el terreno de juego fue dominante en todas las parcelas del estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa.

A los 18 minutos, una incursión veloz de Julio Báez se vio interrumpida por Ruhan Dos Santos, aunque el árbitro Juan Gabriel Benítez necesitó ver las imágenes en el VAR para cobrar penal.

De la ejecución se encargó el goleador Marcelo Pérez, que batió al portentoso brasileño con un disparo fuerte y bien colocado.

Tras esta anotación, Sportivo Luqueño siguió machacando en terreno rival y mereció estirar la ventaja. Pese a tener muchas opciones de gol no lo hizo, porque falló en la puntada final por lo que se fue a los vestuarios con esa mínima ventaja conseguida desde los doce pasos.

El complemento fue todo del equipo de Carlos Recalde, que puso en peligro la portería de su rival en varias oportunidades. No obstante, Alan Sombra, Jorge Colmán y Walter Rodríguez no tuvieron la contundencia para conseguir mucho antes la paridad.

Más allá de estos fallos, el elenco de la Chacarita no dio el brazo a torcer y logró su premio en el último minuto de la adición con un gol marcado por Alexis Villalba (90+5).

Con este resultado, Resistencia se quedó con 13 unidades, en el décimo lugar. En tanto, el Chanchón acumuló 22 puntos y se colocó en el octavo lugar de la tabla que lidera Libertad.

Embed