06 may. 2026

Resistencia no da lugar a la sorpresa y golea

Resistencia goleó por 3-0 a Silvio Pettirossi y avanzó a la segunda ronda de la tercera edición de la Copa Paraguay.

resistenica.jpg

Jugadores de Resistencia celebran un gol en la Copa Paraguay.

Foto: @CopaParaguayAPF

Resistencia hizo valer la diferencia de categoría y eliminó este martes a Silvio Pettirossi luego de golear por 3-0 en el estadio Roque Battilana en el partido correspondiente a los 32avos de final de la Copa Paraguay.

El elenco dirigido por Pablo Caballero enfrentará en la siguiente fase a Cristóbal Colón de Ñemby, que marcó hasta ahora la gran nota por dejar en el camino a Guaraní.

El conocido Julián Benítez abrió el marcador a los 39 minutos del primer tiempo a favor del equipo que milita en la Intermedia, dos peldaños más que su rival de este martes.

En el complemento, Rodrigo Ruiz Díaz, ex Sol de América, aumentó a los 48, mientras que Diego Martínez puso cifras definitivas cuando se jugaba el primer minuto del descuento.

La tercera semana de la Copa de Todos proseguirá este miércoles con dos encuentros: Presidente Hayes vs. Fulgencio Yegros desde las 17:00 en el Luis Alfonso Giagni y 12 de Octubre SD vs. Rubio Ñu desde las 19:30 también en Villa Elisa.

Más contenido de esta sección
Unos 10 detenidos y más de 40 personas identificadas, tras violento clásico.
El Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial, Segunda Sala, falló a favor de Óscar Romero y revocó la condena que recibió tras la demanda del empresario Daniel Campo.
El presidente de la República, Santiago Peña pidió este lunes al Ministerio del Interior y a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) que impartan “sanciones ejemplares” a los implicados en los hechos de violencia que obligaron a la suspensión del superclásico del fútbol local entre Olimpia y Cerro Porteño la víspera, y que dejaron al menos 72 heridos.
La FIFA distinguió a la Asociación Paraguaya de Fútbol con el premio Oro en los FIFA Forward Awards 2026 – Edición Américas, por el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas.
En Itá, el crédito local Sportivo Iteño comenzó la Primera B con una sonrisa al vencer de forma contundente a Limpeño por el marcador de 4-2.
El experimentado Hilario Navarro (45 años) fue clave tapando dos penales para que su equipo Cristóbal Colón de JAS derrote a Atlántida en el partido inaugural de la Primera B del fútbol paraguayo.