22 mar. 2026

República Checa se niega a jugar la respesca ante Rusia

República Checa hizo oficial su postura de no jugar “bajo ningún motivo” la repesca mundialista ante Rusia.

20220227_122720.jpg

República Checa se niega a jugar ante Rusia.

Foto: EFE

La federación checa de fútbol aprobó hoy por unanimidad una resolución por la que “bajo ningún concepto” la selección nacional se enfrentará al colectivo ruso durante la repesca para el acceso a la fase final del mundial de Qatar 2022.

Ese es el veredicto de los responsables del fútbol de la República Checa tras el contencioso entre Rusia y Ucrania estallado el pasado jueves, que ha culminado con la invasión militar del país vecino decretada por el presidente ruso, Vladímir Putin.

“La Federación ha aprobado una resolución por la que bajo ningún concepto la selección nacional se enfrentará al seleccionado ruso en la repesca de clasificación para el Mundial 2022", señala el comunicado.

Los checos, que fueron terceros del Grupo E, lograron acceder a la repesca, junto con Austria, como mejor equipo no clasificado de la Liga de Naciones.

Ahora se verán las caras con Suecia, el próximo 24 de marzo, en feudo escandinavo, y en caso de victoria podrían quedar emparejados con Rusia en el duelo de finales.

De momento, y después de que Polonia declinara jugar contra Rusia en las semifinales de la repesca, la FIFA ha declarado que “permanecerá atenta a la situación y a los avances que se produzcan, y pronto se ofrecerá más información sobre los clasificatorios para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022".

Más contenido de esta sección
El Bayern -sin el sancionado Luis Diaz- se impuso este sábado por 4-0 ante el Union Berlín con dos goles de Serge Gnabry, uno de Michael Olise y uno de Harry Kane.
Danny Welbeck, del Brighton & Hove Albion, alejó al Liverpool de los puestos de Champions League gracias a un doblete que certificó la victoria de su equipo y le permitió reivindicarse tras quedar fuera de la convocatoria de Thomas Tuchel para la selección inglesa. El paraguayo Diego Gómez le dio la asistencia para el primer gol.
El seleccionador de Brasil, el italiano Carlo Ancelotti, convocó este viernes al portero del Corinthians, Hugo Souza, en reemplazo de Alisson, para los amistosos que jugará Brasil este mes contra Francia y Croacia.
El entrenador del París Saint-Germain, Luis Enrique, aseguró que la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Liverpool le trae “buenos recuerdos”, porque el año pasado les eliminaron en octavos, y aplaudió el cambio de actitud de la prensa: "¿Ahora somos favoritos?”.
El Napoli certificó su intención de no renunciar al ‘Scudetto’ con la victoria a domicilio ante el Cagliari (0-1), obtenida gracias al solitario tanto del escocés Scott McTominay.
Argentina se enfrentará con la de Mauritania el 27 de marzo en la Bombonera como parte de su preparación para el Mundial.