18 ene. 2026

República Checa se niega a jugar la respesca ante Rusia

República Checa hizo oficial su postura de no jugar “bajo ningún motivo” la repesca mundialista ante Rusia.

20220227_122720.jpg

República Checa se niega a jugar ante Rusia.

Foto: EFE

La federación checa de fútbol aprobó hoy por unanimidad una resolución por la que “bajo ningún concepto” la selección nacional se enfrentará al colectivo ruso durante la repesca para el acceso a la fase final del mundial de Qatar 2022.

Ese es el veredicto de los responsables del fútbol de la República Checa tras el contencioso entre Rusia y Ucrania estallado el pasado jueves, que ha culminado con la invasión militar del país vecino decretada por el presidente ruso, Vladímir Putin.

“La Federación ha aprobado una resolución por la que bajo ningún concepto la selección nacional se enfrentará al seleccionado ruso en la repesca de clasificación para el Mundial 2022", señala el comunicado.

Los checos, que fueron terceros del Grupo E, lograron acceder a la repesca, junto con Austria, como mejor equipo no clasificado de la Liga de Naciones.

Ahora se verán las caras con Suecia, el próximo 24 de marzo, en feudo escandinavo, y en caso de victoria podrían quedar emparejados con Rusia en el duelo de finales.

De momento, y después de que Polonia declinara jugar contra Rusia en las semifinales de la repesca, la FIFA ha declarado que “permanecerá atenta a la situación y a los avances que se produzcan, y pronto se ofrecerá más información sobre los clasificatorios para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022".

Más contenido de esta sección
El Manchester United lució un lavado de cara espectacular con el primer duelo en el banquillo de Michael Carrick, que dirigió a su equipo hacia la victoria en el derbi frente al Manchester City (2-0), muy tocado tras encadenar su cuarto partido consecutivo sin conocer la victoria.
El lateral Diego Laxalt, con pasado en Milán e Inter de Milán, se convirtió este viernes en nuevo jugador de Peñarol por una temporada.
El exfutbolista serbio Zivko Bakic fue hallado asesinado cerca de Belgrado, informó este viernes el diario ‘Kurir’ de Serbia.
El entrenador Claudio Úbeda probó el equipo que utilizaría Boca Juniors en el amistoso contra Olimpia este domingo.
El Manchester City está en la etapa final para cerrar el fichaje del central Marc Guéhi, procedente del Crystal Palace.
Colo Colo de Chile lució una camiseta alternativa con los colores de Cerro Porteño para enfrentar a Olimpia.