08 feb. 2026

Renunció Gustavo Costas en Guaraní

Gustavo Costas, de manera sorpresiva, dejó de ser entrenador de Guaraní. La dirigencia trata de solucionar la situación.

0008936437.jpg

Sorpresa. Gustavo Costas ya no es entrenador del Indio

Foto: Archivo - Última Hora

El argentino Gustavo Costas renunció este viernes a la dirección técnica de Guaraní. La información sacudió el ambiente deportivo y el campamento aborigen que pasa un buen momento en Copa Libertadores y el torneo Apertura.

Según las informaciones dada por Arturo Rubín en Radio Monumental, al adiestrador le quisieron imponer qué jugador debía jugar el fin de semana por el campeonato paraguayo. Molesto, el argentino abandonó la práctica y presentó su renuncia.

Embed

En la 800 AM, el dirigente Ramón Giménez comentó que están tratando de solucionar el enojo y mantener a Costas en el equipo.

Guaraní está en fase de grupos de la Copa Libertadores y en el Apertura está en la parte alta, cerca de la punta. Este sábado debe medir a Sol de América, en Dos Bocas, desde las 20.45.

Embed

Más contenido de esta sección
La Asociación Paraguaya de Fútbol incluyó en el Reglamento de Competiciones 2026 un artículo que impedirá tener otro caso parecido a lo ocurrido con Luis Vidal, presidente de Recoleta.
La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer a los jueces que impartirán justicia en la primera fecha del torneo Apertura.
Para el presidente del Sportivo Luqueño, Daniel Rodríguez la incorporación de Giovanni Bogado a sus filas era una cuestión importante. En sus declaraciones el mandamás confirmó que no fue nada fácil sellar el pasaporte auriazul.
El entrenador de Rubio Ñu, Gustavo Morínigo afirmó que el estreno será ante un equipo de mucho cuidado. El Albiverde de Santísima Trinidad se medirá el domingo ante Ameliano.
2 de Mayo lanzó su nueva equipación inspirada en los héroes con la frase “vencer o morir”.
Hugo Romero, presidente de 2 de Mayo, respondió a las declaraciones de Mathías Martínez que recomendó a sus colegas pensar cinco veces para ir a jugar en el Gallo Norteño.