28 mar. 2024

Renato Prono, a la final con récord sudamericano

AMPLIACIÓN. El nadador paraguayo Renato Prono pasó a la final de 50 metros pecho con récord Odesur incluido.

FB_IMG_1590523370060_20245464.jpg

Renato Prono, nadador paraguayo.

Foto: Archivo

Renato Prono pasó a las finales con un performance espectacular. Lo hizo este martes con un récord sudamericano incluido en la modalidad de 50 metros pecho masculino.

El nadador paraguayo de 31 años de edad registró un tiempo de 27.77, cuyo rendimiento ilusiona con la posibilidad de agregar otra medalla para el Team Paraguay.

En esta disciplina, el equipo nacional había conseguido la primera presea (plata) en los Juegos Odesur Asunción 2022 mediante Charles Hockin, en los 50 metros espalda.

Nota relacionada: Renato Prono, emocionado por competir en casa

“Hay mucha dedicación, mucho sacrificio, mucho trabajo serio, muchas personas a las que hay que agradecer. Cuando ustedes me ven nadar sale Renato Prono, récord Odesur, pero eso lleva un equipo gigantesco que hace el aguante”, dijo el atleta después de su tremenda clasificatoria.

Matías López clasificó tercero en 200 metros espalda masculino, mientras que Luana Alonso terminó en segundo puesto en 100 metros mariposa. También son potenciales medallistas para la final de esta tarde.

Paraguay ya acumuló un total de 13 medallas de las 50 que aspira dejar en casa. Recordemos que Verónica Chávez también ganó una medalla de bronce E-Sports, pero la misma no suma al medallero por ser deporte de exhibición.

Más contenido de esta sección
El próximo 23 y 24 de marzo arrancará el Paraguay Wake Tour, a desarrollarse en Náutica Cavel.
El tenista paraguayo Hernando Escurra consiguió un triunfo épico en el Paraguay Open.
En la general y la categoría principal de los Todo Terreno, la dupla integrada por Francisco Matto - Jorge Matto vencieron.
El Karting Club Paraguayo realizó el lanzamiento oficial de la temporada 2024 del Campeonato Nacional de Karting.
Un buen descanso es fundamental en el rendimiento y la salud del deportista.
Este domingo 17 en el circuito ubicado en la compañía Itá de Villarrica se llevará a cabo la segunda fecha del Campeonato Nacional de Todoterreno organizado por el Club Cateura 4x4 Extremo Paraguay y el Centro Guaireño de Volantes.