18 abr. 2024

Reinaldo Rueda es nuevo entrenador de Colombia

Horas después de haberse anunciado su salida de la Selección de Chile, Reinaldo Rueda fue confirmado como nuevo entrenador de Colombia.

WhatsApp Image 2021-01-14 at 12.16.14.jpeg

Reinaldo Rueda, entrenador de la Selección Colombia.

Foto: Prensa Selección Colombia

Reinaldo Rueda solo pasó unas pocas horas como desempleado luego de confirmarse su alejamiento como Director Técnico de la Selección Chilena. El anuncio fue publicado anoche en las redes sociales de La Roja.

Este jueves por la mañana, Rueda fue anunciado con bombos y platillos como nuevo entrenador de la Selección Colombia para las eliminatorias del Mundial de Qatar 2020 y la Copa América que se desarrollará en suelo cafetero y argentino.

El comunicado emitido por la Selección de Colombia resalta el agradecimiento a la Federación Chilena de Fútbol y a su presidente, Pablo Milad, con quienes en todo momento hubo diálogo y comunicación sobre el particular.

Rueda cosechó solo cuatro puntos de 12 en disputa durante las primeras cuatro fechas de las eliminatorias para el Mundial de Qatar. Dejó a Chile en la sexta posición con 4 puntos. Misma cantidad de unidades que su nuevo equipo, la Selección Colombia.

Rueda volverá a dirigir a la Selección Colombia luego de 15 años. Estuvo al mando en las eliminatorias para el Mundial de Alemania (2004-2006).

Más contenido de esta sección
Un gol sobre la hora del paraguayo Federico Santander selló este martes la victoria por 1-2 de Nacional frente a Miramar Misiones y arruinó el debut del entrenador argentino Ricardo Caruso Lomardi en Uruguay.
La Selección Paraguaya femenina Sub 16 define mañana el título de campeón en el torneo de fútbol Internacional UEFA Friendship, que se disputa en Estambul, Turquía.
El paraguayo Alex Arce alcanzó un récord en Ecuador en sus primeras seis apariciones con la camiseta de Liga Quito. “Alex es otra cosa”, elogia el club.
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, criticó la actuación arbitral en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League.
El Sporting dio este lunes un paso de gigante para ganar la Liga lusa con su victoria (0-1) ante el Famalicão, y ya tiene una ventaja de siete puntos sobre el Benfica a falta de sólo cinco jornadas.
En el tradicional equipo de Río de Janeiro será compañero de Romarinho, uno de sus hijos, y del atacante André, que jugó al lado de Neymar y de Paulo Henrique Ganso en Santos.