03 oct. 2025

Reinaldo Rueda es nuevo entrenador de Colombia

Horas después de haberse anunciado su salida de la Selección de Chile, Reinaldo Rueda fue confirmado como nuevo entrenador de Colombia.

WhatsApp Image 2021-01-14 at 12.16.14.jpeg

Reinaldo Rueda, entrenador de la Selección Colombia.

Foto: Prensa Selección Colombia

Reinaldo Rueda solo pasó unas pocas horas como desempleado luego de confirmarse su alejamiento como Director Técnico de la Selección Chilena. El anuncio fue publicado anoche en las redes sociales de La Roja.

Este jueves por la mañana, Rueda fue anunciado con bombos y platillos como nuevo entrenador de la Selección Colombia para las eliminatorias del Mundial de Qatar 2020 y la Copa América que se desarrollará en suelo cafetero y argentino.

El comunicado emitido por la Selección de Colombia resalta el agradecimiento a la Federación Chilena de Fútbol y a su presidente, Pablo Milad, con quienes en todo momento hubo diálogo y comunicación sobre el particular.

Rueda cosechó solo cuatro puntos de 12 en disputa durante las primeras cuatro fechas de las eliminatorias para el Mundial de Qatar. Dejó a Chile en la sexta posición con 4 puntos. Misma cantidad de unidades que su nuevo equipo, la Selección Colombia.

Rueda volverá a dirigir a la Selección Colombia luego de 15 años. Estuvo al mando en las eliminatorias para el Mundial de Alemania (2004-2006).

Más contenido de esta sección
La FIFA planea aumentar a tres el límite de equipos por país en el próximo Mundial de Clubes.
Antolín Alcaraz, entrenador de la Selección Paraguaya Sub 20, valoró el empate ante Corea del Sur, por la fecha 2 del Mundial de Chile.
Los delanteros Vinícius Jr. y Rodrygo disputarán los partidos amistosos de este mes contra Japón y Corea del Sur, preparatorios para el Mundial de 2026.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha asegurado que el exjugador del equipo azulgrana y del Real Madrid Luis Figo, que presenciará este miércoles el Barça-PSG de la Liga de Campeones como miembro de la UEFA.
El Consejo de la FIFA se reúne este jueves con la reciente petición de la Federación de Palestina (PFA) para que actúe de forma urgente contra Israel, “ante el genocidio y la ocupación continua”, petición también hecha hoy mismo por Amnistía Internacional (AI) y anteriormente por expertos de la ONU.
La ONG de derechos humanos Amnistía Internacional (AI) ha solicitado a la UEFA y la FIFA que suspenda a la Asociación Israelí de Fútbol (IFA por sus siglas en inglés) hasta que dejen de jugar en sus ligas aquellos clubes con sede en asentamientos ilegales en el territorio palestino ocupado.