19 jun. 2025

Reinaldo Rueda dice que analizará continuidad en la Roja

El técnico de la selección chilena, el colombiano Reinaldo Rueda, que retornó en las últimas horas a Santiago tras un viaje a Zúrich, aseguró que “hay que analizar su continuidad en vista de las elecciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP)”.

Reinaldo Rueda.jpg

Reinaldo Rueda durante su presentación como seleccionador de Chile.

Foto: @ReinaldoRuedaDT

“Hay que pensarlo, es cuestión de evaluar. No nos podemos adelantar a los hechos ni hablar de supuestos”, señaló el seleccionador en rueda de prensa, al referirse a las próximas elecciones en la Federación chilena que buscarán un nuevo directorio.

Rueda señaló que el actual presidente de la ANFP, Arturo Salah, “está haciendo una gestión buenísima en todos los órdenes y podemos trabajar con tranquilidad”.

El estratega colombiano recalcó que “indudablemente” espera seguir al mando de la selección chilena “pero que depende de si sigue Don Arturo o no, pero ver las condiciones o las situaciones de la parte electoral”

“Si llegan nuevos directores y no quieren que siga, lo he dicho varias veces, se me sale de las manos. Si quieren que siga, bueno, mientras nos dejen trabajar, estamos para eso, eso es lo que nos motiva. Cualquier técnico del mundo quisiera dirigir a Chile”, enfatizó.

De hecho, durante esta jornada se supo que Arturo Salah no se va a postular nuevamente al cargo.

No obstante, el colombiano Rueda tuvo palabras de elogio respecto de Harold Mayne-Nicholls, uno de los candidatos a la presidencia de la Federación, al expresar que “es un excelente ejecutivo, un profesional de altísima calidad”.

“Se ganó el respeto no solo de Chile sino que a nivel internacional, mis respetos y gracias a Dios tenemos una buena relación”, añadió.

Mayne-Nicholls dijo hoy que al estratega lo conoce hace 20 años “y que estaría feliz trabajando con Reinaldo Rueda”.

“En lo que lleva en Chile, ha hecho un buen trabajo. Cuando uno tiene una buena relación con alguien y es recíproca, lo va a manifestar. Por supuesto, estaría feliz trabajando con Reinaldo, es un profesional de primera, un tipo de estudioso”, agregó.

Más contenido de esta sección
Durante su presentación en la Universidad Católica, Daniel Garnero se acordó de Julio Enciso y Diego Gómez.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, eligió a Bernardo Silva como nuevo capitán del equipo, acabando con la tradición de que fueran los propios futbolistas los que lo escogieran.
El ex entrenador de Olimpia y Libertad busca reflotar a la Universidad Católica en la liga chilena, equipo al que llegó la semana pasada.
Rodrigo Aguirre explicó por qué hizo el gesto de “llorón” a Miguel Navarro, el jugador que denunció a Damián Bobadilla por xenofobia.
Fluminense fue superior al Borussia Dortmund en la cuarta jornada de la fase de grupos del Mundial de Clubes, pero los brasileños, que tuvieron en Jhon Arias a su futbolista más enchufado, no acertaron de cara a gol y acabaron el partido con un 0-0 y reparto de puntos.
Un proceso febril le impidió este martes a Kylian Mbappé participar en el entrenamiento del Real Madrid en la víspera del debut del equipo de Xabi Alonso en el Mundial de Clubes FIFA contra el Al Hilal.