04 mar. 2026

Reinaldo Rueda dice que analizará continuidad en la Roja

El técnico de la selección chilena, el colombiano Reinaldo Rueda, que retornó en las últimas horas a Santiago tras un viaje a Zúrich, aseguró que “hay que analizar su continuidad en vista de las elecciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP)”.

Reinaldo Rueda.jpg

Reinaldo Rueda durante su presentación como seleccionador de Chile.

Foto: @ReinaldoRuedaDT

“Hay que pensarlo, es cuestión de evaluar. No nos podemos adelantar a los hechos ni hablar de supuestos”, señaló el seleccionador en rueda de prensa, al referirse a las próximas elecciones en la Federación chilena que buscarán un nuevo directorio.

Rueda señaló que el actual presidente de la ANFP, Arturo Salah, “está haciendo una gestión buenísima en todos los órdenes y podemos trabajar con tranquilidad”.

El estratega colombiano recalcó que “indudablemente” espera seguir al mando de la selección chilena “pero que depende de si sigue Don Arturo o no, pero ver las condiciones o las situaciones de la parte electoral”

“Si llegan nuevos directores y no quieren que siga, lo he dicho varias veces, se me sale de las manos. Si quieren que siga, bueno, mientras nos dejen trabajar, estamos para eso, eso es lo que nos motiva. Cualquier técnico del mundo quisiera dirigir a Chile”, enfatizó.

De hecho, durante esta jornada se supo que Arturo Salah no se va a postular nuevamente al cargo.

No obstante, el colombiano Rueda tuvo palabras de elogio respecto de Harold Mayne-Nicholls, uno de los candidatos a la presidencia de la Federación, al expresar que “es un excelente ejecutivo, un profesional de altísima calidad”.

“Se ganó el respeto no solo de Chile sino que a nivel internacional, mis respetos y gracias a Dios tenemos una buena relación”, añadió.

Mayne-Nicholls dijo hoy que al estratega lo conoce hace 20 años “y que estaría feliz trabajando con Reinaldo Rueda”.

“En lo que lleva en Chile, ha hecho un buen trabajo. Cuando uno tiene una buena relación con alguien y es recíproca, lo va a manifestar. Por supuesto, estaría feliz trabajando con Reinaldo, es un profesional de primera, un tipo de estudioso”, agregó.

Más contenido de esta sección
El delantero francés Kylian Mbappé sufre un “esguince en la rodilla izquierda”, según el parte médico emitido este lunes por el Real Madrid.
Continúa la incertidumbre en el deporte por la inestabilidad en Oriente Medio tras los ataques de Estados Unidos e Israel contra Irán.
La tercera fase de la Copa Libertadores 2026 empezará a dilucidar esta semana la suerte de 8 equipos que buscarán 4 cupos en la ronda de grupos, mientras que la Copa Sudamericana 2026 dará el puntapié inicial sin clubes de Argentina ni Brasil, pero con una fase preliminar con 32 clubes de 8 países.
El Arsenal se impuso este domingo en el derbi londinense al Chelsea (2-1) gracias a su letal efectividad en la estrategia y el cuadro de Mikel Arteta mantiene el liderato con una diferencia de cinco puntos sobre el Manchester City, que cuenta con un partido menos.
Pese a la ausencia de Erling Haaland, lesionado, el Manchester City superó por la mínima al Leeds United (0-1) y mantiene el pulso por la Premier League, traspasando la presión al Arsenal que tendrá solo dos puntos de ventaja este domingo cuando se enfrente al Chelsea.
El Bayern Múnich derrotó por 2-3 al Borussia Dortmund, con dos goles de Harry Kane -uno de ellos de penalti- y otro de Joshuaa Kimmich, en un partido con muchas alternativas y ante un rival que estuvo por delante y luchó hasta el final por el empate.