12 feb. 2026

¡Regresa la Champions!

Hoy regresa la Liga de Campeones de Europa con dos partidos de ida por los octavos de final de la competencia.

REAL MADRID / GIRONA

Dupla letal. Rodrygo y Vinicius, brasileños en el ataque del Real Madrid, autores de muchos goles.

Kiko Huesca/EFE

Aparecen en escena dos grandes aspirantes al título, el vigente campeón Manchester City y el Real Madrid, jugando en Copenhague y Leipzig ante los clubes epónimos que, en principio, no aparecen muy desafiantes para el alto nivel que vienen demostrando ingleses y españoles.

La cita europea llega en un gran momento tanto para los Citizens como para los merengues. Ambos partidos comienzan a las 17:00.

Pep Guardiola, técnico del City, mostró “un gran respeto” por el rival. ”Tenemos que estar mentalmente preparados”, insistió.

Carlo Ancelotti, entrenador italiano del Real Madrid, por su parte, no desveló el elegido entre Brahim Díaz y Joselu Mato para reemplazar al lesionado inglés Jude Bellingham.

CIFRA. 4ª edición consecutiva que Real Madrid avanza a la fase de grupos como líder. Lo logró en 20 de las 28 ediciones

Más contenido de esta sección
El Bayern de Múnich no falló y concluyó como segundo clasificado la primera fase de la Liga de Campeones, lo que asegura al conjunto bávaro jugar como local la vuelta de todas las eliminatorias como local, tras imponerse este miércoles por 1-2 al PSV.
El Inter hizo su trabajo, ganó 0-2 al Dortmund con una exquisitez de Dimarco y un acierto de Diouf en el tramo final y murió en la orilla de la clasificación hacia los octavos de final de la Liga de Campeones.
Un empate inútil para el París Saint-Germain y el Newcastle cerró la fase previa para dos de los mejores equipos del primer tramo de la Liga de Campeones.
El Chelsea certificó este miércoles su presencia en los octavos de final de la Liga de Campeones con una actuación estelar de Cole Palmer y Joao Pedro.
El Tottenham derrotó este miércoles a domicilio al Eintracht de Fráncfort por 0-2, en un partido en el que fue superior, y aseguró de manera matemática su presencia en el top ocho de la Liga de Campeones.
Aunque Diego Simeone aseguró que el único camino hacia el top ocho de la Liga de Campeones eran dos victorias, el Atlético de Madrid se quedó en un empate contra el Galatasaray, con los ocho primeros puestos aún en disputa, pero en el aire, tras un punto cuyo valor lo determinará el desenlace de la última jornada.