Recoleta tiene hoy la magnífica chance de volver a la máxima categoría del fútbol paraguayo; desde las 10:00 enfrenta a Pastoreo en el Municipal de Caaguazú.
Una victoria o inclusive el empate ubicará al Canario funebrero en Primera para el 2025; su retorno se podría dar después de 22 años, ya que firmó ascenso en el 2001 y jugó toda la temporada 2002.
El empate de Carapeguá ante Guaireña FC favoreció de manera considerable a Recoleta. El Potro (49) necesita de un milagro para lograr el objetivo de volver a la División de Honor, tendrá que ganar sus próximos tres compromisos y esperar que Tembetary (58) no logre sumar un punto.
Recordemos que el equipo Rojiverde se impuso ayer por 1-3 sobre el 12 de Junio de Villa Hayes en el estadio Facundo de León Fossatti. Santiago Salcedo rompió el cero y puso en ventaja al cuadro local, pero la visita lo dio vuelta en los tramos finales, con tantos de Estiven Pérez, de penal, Derlis Martínez y Juan Esteche. Muchísimas quejas hubo por la actuación de Carlos Benítez en Villa Hayes y Juliadoza en Villarrica. El otro juego de hoy se disputará en el Antonio Aranda entre el 3 de Febrero vs. Resistencia (10:00).