30 sept. 2025

Reclaman salarios adeudados

A principio de marzo, el Sportivo Luqueño decidió cambiar de coordinador de las divisiones formativas. Con esto 11 profesionales, entrenadores, PF, nutricionistas, entre otros, fueron cesados de sus cargos por la directiva del presidente Celso Cáceres. Hasta hoy los profesionales están sin recibir pago alguno por los meses trabajados y reclaman.

luquenho.jpg

Difícil situación se vive en Luqueño.

Foto: Prensa Sportivo Luqueño

Héctor Schönhauser, ex coordinador graficó la situación: “Están pendientes los pagos a todos los que salimos, los dos meses y siete días trabajados hasta ahora no fueron pagados. Se tuvo dos conversaciones telefónicas con el presidente Celso Cáceres y varios mensajes sin contestar, porque estamos tratando que se puedan concretar los pagos, en esta situación caótica que tenemos casi nadie puede trabajar”, explicó el entrenador en charla con el programa Sueños de Primera (1080 AM).

Schönhauser, quien fuera técnico de la Primera de Luqueño, criticó esta actitud: “Ese trato inhumano con la gente que tiene familia, muchos compañeros con necesidades por cubrir y el club no les está respondiendo”.

Todo esto ocurrió antes de la contingencia sobre el coronavirus que detuvo las actividades. Por último, el entrenador desnudó algo de la interna del club auriazul: “El club tiene todo para ser la potencia que pueden ser, las disputas internas que hay, hacen que todo se frene, se ponen palos entre la rueda entre todos y eso hace que el club no crezca”, expresó.

La última conversación que tuvieron los profesionales cesados con el presidente fue hace un par de días con la promesa que existiría una reunión en la directiva donde habilitarían los pagos.

Más contenido de esta sección
El Deportivo Capiatá cayó este lunes, mientras que el Sportivo San Lorenzo ganó por lo que el segundo ascendido se definirá en la última fecha. Sol de América también venció y depende de sí para mantenerse en Intermedia.
La Academia está a cuatro puntos de la cima y sigue dando pelea, a falta de ocho fechas para el final del campeonato Clausura 2025.
Lejos de la lucha por el cetro, Olimpia visita al Atlético Tembetary a las 19:30, en el estadio Luis Alfonso Giagni.
Sportivo Ameliano y Deportivo Recoleta protagonizarán un duelo directo hoy desde las 17:00 por la fecha 14 del Torneo Clausura.
El uruguayo Jorge Bava será presentado el martes al mediodía y ya comenzará a trabajar como nuevo entrenador de Cerro Porteño.
Sportivo Trinidense y Guaraní se encargan de abrir la 14ª jornada del Torneo Clausura en el estadio Martín Torres.