24 abr. 2024

Recalculando para la vuelta del fútbol

En 4 días regresa el torneo Apertura, sin público y en modo Covid. Al igual que la vida, el fútbol cambió.

La Nueva Olla.jpg

Vista de La Nueva Olla.

Foto: @CCP1912oficial ·

La ansiedad por ver la pelota rodar dentro de un campo de juego se empieza a acabar y, tras más de cuatro meses de espera, el viernes volverá el fútbol paraguayo con todos los cuidados y un estricto protocolo.

La pandemia de Covid-19 llegó para quedarse y el fútbol, como todo en la vida, cambió. No habrá público en los estadios, los jugadores se realizan test para detectar el virus cada semana y todo será con la “distancia social” correspondiente.

Las pelotas estarán desinfectadas en cada juego y hasta los más osados apostaron con poner pantallas gigantes donde los hinchas estarán en forma virtual, en una realidad que supera por lejos a cualquier película.

De no mediar ningún inconveniente en la semana, el viernes, a las 16:00: General Díaz recibirá a San Lorenzo en Luque; las Águilas están en zona de descenso a la Intermedia y el Santo muy cerca de caer en esa posición. La apertura de la fecha 9 de un torneo tiene a Libertad como sólido líder y que enfrentará a Cerro Porteño en el partido más atrayente del fin de semana, el domingo, a las 16:00, en La Nueva Olla.

De escolta quedó Olimpia, a cuatro puntos de Libertad, que visitará a Sportivo Luqueño el viernes, desde las 18:30, en el Feliciano Cáceres, un estadio que estaba inhabilitado para el público, pero por la ausencia de este a raíz de la pandemia el Chanchón volverá a jugar en su ciudad.

Este Apertura se mantendrá en su formato original, de dos ruedas, partidos de ida y vuelta, mientras que el Clausura será a una sola rueda y con el retorno de la liguilla. La pandemia hizo que se modificara también el promedio, dos descenderán a Intermedia y se sumará hasta la fase regular del torneo Clausura 2020.