04 dic. 2025

Realizan Uber para solventar sus gastos

La crisis social y económica obliga a varios jugadores del fútbol chileno a realizar servicios de Uber para llegar a fin de mes.

Jony Herrera - Universidad de Chile

Johnny Herrera, capitán de la Universidad de Chile.

Foto: EFE

La crisis social y económica que atraviesan los ciudadanos de Chile también afecta al mundo deportivo, que además de perder la posibilidad de que la final de la Copa Libertadores se dispute allí, también terminó por paralizar el torneo de fútbol por falta de garantías e incluso se analiza la posibilidad de culminarlo.

Esto afecta considerablemente la economía de los clubes y en consecuencia a los jugadores que forman parte de su plantel. Johnny Herrera, portero de la Universidad de Chile, reveló, que muchos de sus compañeros se vieron obligados a realizar servicio de taxi para solventar los gastos familiares.

“Tenemos compañeros que se levantan a entrenar y después trabajan en Uber porque no les alcanzaría para llegar a fin de mes. Es la realidad de nuestro fútbol”, indicó Herrera en el Consejo de Presidentes de la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional).

“Es triste ver cómo se sacrifica nuestra gente de forma que nadie entiende lo que hacen por vernos jugar a todos lados. A esa inclusión apelamos”, agregó refiriéndose a las barras.

El campeonato chileno se paralizó en la fecha 24, el pasado 17 de octubre y se espera que para el 24 de noviembre se reanude.

Más contenido de esta sección
Kylian Mbappé noqueó al Athletic en San Mamés en una noche mágica de la estrella francesa con dos goles y una asistencia para el 0-3 final y disipó la crisis con la que el Real Madrid, que había empatado los tres encuentros ligueros anteriores y perdido el liderato en beneficio del Barcelona, había llegado a Bilbao.
El Napoli consiguió sobrevivir este miércoles a los octavos de final de la Copa Italia en una tanda interminable ante el Cagliari (1-1 partido, 9-8 penaltis), equipo que por un momento soñó con unos cuartos de final que regresarán al Estadio Diego Armando Maradona cinco temporadas después.
Chile derrotó este martes por 1-0 a Paraguay en Rancagua para alcanzar su segunda victoria en la cuarta fecha de la Liga de Naciones Femenina y mantenerse en el cuarto puesto de las eliminatorias al Mundial Brasil 2027.
FIFA planea revisar córners y segundas amarillas con el VAR en el Mundial, según The Times
Desiré Doué, futbolista franco-marfileño del Paris Saint-Germain, recogió este lunes el trofeo Golden Boy 2025 que entrega el diaro italiano ‘TuttoSport’, y sucedió en el ‘trono’ al extremo español Lamine Yamal, ganador del galardón el año pasado.
Racing Club y Gimnasia y Esgrima completaron este lunes el cuadro de semifinales del torneo Clausura del fútbol argentino, en duelos clásicos que librarán, respectivamente, ante Boca Juniors y Estudiantes de La Plata.