29 abr. 2025

Realizan Uber para solventar sus gastos

La crisis social y económica obliga a varios jugadores del fútbol chileno a realizar servicios de Uber para llegar a fin de mes.

Jony Herrera - Universidad de Chile

Johnny Herrera, capitán de la Universidad de Chile.

Foto: EFE

La crisis social y económica que atraviesan los ciudadanos de Chile también afecta al mundo deportivo, que además de perder la posibilidad de que la final de la Copa Libertadores se dispute allí, también terminó por paralizar el torneo de fútbol por falta de garantías e incluso se analiza la posibilidad de culminarlo.

Esto afecta considerablemente la economía de los clubes y en consecuencia a los jugadores que forman parte de su plantel. Johnny Herrera, portero de la Universidad de Chile, reveló, que muchos de sus compañeros se vieron obligados a realizar servicio de taxi para solventar los gastos familiares.

“Tenemos compañeros que se levantan a entrenar y después trabajan en Uber porque no les alcanzaría para llegar a fin de mes. Es la realidad de nuestro fútbol”, indicó Herrera en el Consejo de Presidentes de la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional).

“Es triste ver cómo se sacrifica nuestra gente de forma que nadie entiende lo que hacen por vernos jugar a todos lados. A esa inclusión apelamos”, agregó refiriéndose a las barras.

El campeonato chileno se paralizó en la fecha 24, el pasado 17 de octubre y se espera que para el 24 de noviembre se reanude.

Más contenido de esta sección
Crystal Palace goleó al Aston Villa y se convirtió en el primer finalista de la FA Cup de Inglaterra. Aguarda por Manchester City o el Nottingham Forest de Ramón Sosa.
El serbio Novak Djokovic, que perdió este sábado en su estreno en la segunda ronda del Masters 1.000 de Madrid, dijo que el partido contra el italiano Matteo Arnaldi podría haber sido el último en la capital española a los 37 años.
El Brighton & Hove Albion, con Diego Gómez los últimos minutos, remontó un encuentro loco al West Ham United en los últimos cinco minutos y se engancha a la pelea europea por el séptimo puesto.
Dos de los gigantes del fútbol mundial, el Barcelona y el Real Madrid, vuelven a medir sus fuerzas en una final, esta vez en Sevilla, en la Copa del Rey.
El París Saint-Germain perdió este viernes por primera vez en la temporada 2024-2025 de la Ligue 1 francesa tras caer por 1-3 en el Parque de los Príncipes ante el Niza, que asciende del quinto al cuarto puesto tras 31 jornadas disputadas (54 puntos).
Ronaldo solicitó la unión de clubes, jugadores, gobiernos e hinchas para hacer frente al racismo.