19 ene. 2026

Realizan Uber para solventar sus gastos

La crisis social y económica obliga a varios jugadores del fútbol chileno a realizar servicios de Uber para llegar a fin de mes.

Jony Herrera - Universidad de Chile

Johnny Herrera, capitán de la Universidad de Chile.

Foto: EFE

La crisis social y económica que atraviesan los ciudadanos de Chile también afecta al mundo deportivo, que además de perder la posibilidad de que la final de la Copa Libertadores se dispute allí, también terminó por paralizar el torneo de fútbol por falta de garantías e incluso se analiza la posibilidad de culminarlo.

Esto afecta considerablemente la economía de los clubes y en consecuencia a los jugadores que forman parte de su plantel. Johnny Herrera, portero de la Universidad de Chile, reveló, que muchos de sus compañeros se vieron obligados a realizar servicio de taxi para solventar los gastos familiares.

“Tenemos compañeros que se levantan a entrenar y después trabajan en Uber porque no les alcanzaría para llegar a fin de mes. Es la realidad de nuestro fútbol”, indicó Herrera en el Consejo de Presidentes de la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional).

“Es triste ver cómo se sacrifica nuestra gente de forma que nadie entiende lo que hacen por vernos jugar a todos lados. A esa inclusión apelamos”, agregó refiriéndose a las barras.

El campeonato chileno se paralizó en la fecha 24, el pasado 17 de octubre y se espera que para el 24 de noviembre se reanude.

Más contenido de esta sección
El amistoso internacional entre Universidad de Chile y Racing de Argentina quedó suspendido debido a la emergencia ocasionada por incendios forestales.
El Arsenal, ni con fútbol directo ni con balones al área ni con acciones veloces ni con lanzamientos lejanos, fue capaz de marcar ante el Nottingham Forest que tuvo la inspiración de su portero, el belga Matz Sels.
Bayern Múnich goleó a domicilio al RB Leipzig tras haber sufrido mucho en la primera parte, en un partido en el que celebró la reaparición de Jamal Musiala tras seis meses de baja.
Nigeria derrotó a Egipto en tanda de penales para quedarse con el tercer lugar de la Copa África.
Con un solitario gol en la primera mitad, trabajado y generado junto a la perla Pio Esposito, el argentino Lautaro Martínez señaló este sábado otra vez el camino del Inter de Milán hacia el ‘Scudetto’, protagonista absoluto de la victoria ante el Udinese.
El Real Madrid protagonizó un triunfo en el caos frente al Levante (2-0) el día que la afición del Santiago Bernabéu dijo basta y castigó a sus jugadores, especialmente a Vinícius.