23 abr. 2024

Real Sociedad recupera el liderato en España

La Real Sociedad recuperó el liderato de la Liga española después de asaltar Balaídos y vencer al Celta (0-2).

realscoc.jpg

Real Sociedad venció de visitante al Celta.

Foto: EFE

La Real Sociedad recuperó el liderato de la Liga española después de asaltar Balaídos (0-2) en un partido en el que el portero Ryan, la gran novedad en el once de Imanol, sostuvo a su equipo hasta que Isak e Igor Elustondo golpearon a un Celta al que la falta de pegada condenó con una nueva derrota.

El equipo gallego dominó a su rival, disfrutó de numerosas ocasiones pero siempre se encontró con un sensacional Ryan. Fue un querer y no poder del equipo gallego bajo un intenso diluvio, porque los de Coudet ofrecieron su mejor versión. No le fue suficiente para derrotar a un sólido líder.

Con el mismo once de Getafe, el Celta acorraló a la Real desde el inicio. Disfrutó en los primeros diez minutos de dos buenas ocasiones -con un disparo cruzado de Nolito y un remate de Denis Suárez que salvó el meta australiano-, y eso hizo reaccionar al equipo donostiarra, que ajustó su línea defensiva. Janujaz e Isak, en apenas un minuto, asustaron a Eduardo Coudet.

En los últimos minutos del primer acto de nuevo Ryan se agigantó para sacar dos disparos de Denis Suárez y Santi Mina cuando Balaídos ya cantaba el gol. El carrusel de ocasiones celestes continuó en la segunda parte, pero fue la Real la que golpeó, tras una pérdida de Aspas, con un contrataque que culminó Isak después de un buen pase de Portu, otra de las novedades respecto al equipo que puntuó en el Wanda.

El Celta, que siempre pierde cuando encaja, pudo igualar rápido pero Aspas y Santi Mina volvieron a encontrarse con Ryan, de nuevo providencial desviando los dos remates, uno con el pie y otro con la cabeza. Y poco después Aritz sentenció el choque, para que su equipo empiece a pensar ya en el derbi del domingo contra el Athletic.

Ficha técnica:

0 – RC Celta: Dituro, Hugo Mallo (Galhardo, min.78), Aidoo (Araújo, min.88), Murillo, Galán, Beltrán (Cervi, min.68), Brais Méndez, Denis Suárez (Solari, min.78), Nolito (Tapia, min.68), Iago Aspas, Santi Mina.

2 – Real Sociedad: Ryan, Zaldua, Zubimendi, Aritz, Portu, Merino, Januzaj, Aihen, Isak, Silva, Le Normand.

Goles: Isak (0-1, min.55), Elustondo (0-2, min.84).

Árbitro: Melero López, del comité andaluz. Amonestó a Beltrán (RC Celta).

Incidencias: Partido de Liga española disputado en Abanca Balaídos.

Más contenido de esta sección
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, no descarta pedir la repetición del Clásico liguero que acabó con victoria del Real Madrid (3-2), si finalmente se demuestra que el gol fantasma de Lamine Yamal fue legal.
El Udinese anunció este lunes al italiano Fabbio Cannavaro como su nuevo entrenador hasta el final de la presente temporada.
El volante ofensivo paraguayo de 20 años, Diego Gómez, se retiró lesionado prematuramente del juego de su equipo, Inter Miami, en la victoria 1-3 del sábado sobre Nashville por la MLS estadounidense.
Ancelotti: “No era gol porque no hay una imagen clara que demuestre que ha entrado”
Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, lamentó la derrota frente al Real Madrid, que prácticamente sentencia la Liga, y dijo que la sensación con la que se marcha del Santiago Bernabéu es de “injusticia máxima”, que “la victoria se escapó por circunstancias adversas” y que el árbitro “no pasó ni desapercibido ni acertó”.
Flamengo perdió este domingo la oportunidad de recuperar el liderato del Campeonato Brasileño tras empatar a domicilio sin goles en un encuentro aguerrido con el vigente campeón Palmeiras en el estadio Allianz Parque de São Paulo, en partido de la tercera jornada del torneo.