09 abr. 2026

Real Madrid ya piensa en el Eibar

El Real Madrid se entrenó este sábado en el estadio Alfredo Di Stéfano de su ciudad deportiva, donde el próximo domingo reanudará la liga frente al Eibar.

EZwhmJBWkAE1AT1.jpg

El conjunto merengue apunta al regreso.

Foto: @realmadrid

El técnico francés Zinedine Zidane programó una sesión a la misma hora a la que comenzará ese encuentro, las 19:30, y los jugadores del equipo blanco saltaron al césped con las equipaciones de competición y disputaron un partido.

Fue un ensayo general tras casi tres meses sin jugar un encuentro oficial, desde la derrota por 2-1 frente al Real Betis del 8 de marzo, de cara a la vuelta de la competición, en la que el equipo blanco tratará de recortar los dos puntos que le separan del líder, el Barcelona, para hacerse con su 34ª Liga de la historia.

Uno de los futbolistas a los que ha beneficiado el parón por el coronavirus ha sido Marco Asensio, ya recuperado de la grave lesión en el ligamento cruzado anterior y el menisco externo de la rodilla izquierda que sufrió durante un amistoso de pretemporada frente al Arsenal. Jugó el encuentro de entrenamiento de esta tarde, más de 10 meses después.

Además, formó parte del equipo ganador, como compartió en su perfil oficial de Twitter junto a una foto con sus compañeros. El once estaba forado por Courtois; Carvajal, Varane, Nacho, Mendy; Kroos, Modric, James, Reinier; Asensio y Benzema.

Antes del partido organizado por el cuerpo técnico, los futbolistas hicieron ejercicios de tonificación física. En la sesión solo estuvo ausente el serbio Luka Jovic, que se recupera de la “fractura extraarticular en el hueso calcáneo del pie derecho” que sufrió el pasado 8 de may.

Aún le queda, según la estimación se hizo cuando se supo el tipo de lesión que padece, medio mes para volver a entrenarse junto al resto de sus compañeros.

El Madrid cerró así la cuarta semana de trabajo tras el parón, ya que Zidane dio descanso a sus futbolistas este domingo, y el lunes volverán a entrenarse en semana de partido después de casi tres meses sin competir.

Más contenido de esta sección
Los Gunners enderezaron el rumbo tras vencer 1-0 al Sporting de Portugal, este martes en Lisboa en la ida de cuartos de Champions.
Con goles del colombiano Luis Díaz (41') y Harry Kane (46') Bayern venció al Real Madrid que se rebeló en la recta final con un gol de Kylian Mbappé (74').
Con la Liga prácticamente perdida, sin la Copa por aquella eliminación en Albacete y derrotado en la Supercopa de España, el Real Madrid disparará su penúltima bala para ganar un título en un clásico del fútbol europeo, ante el Bayern Múnich, en el que Arbeloa afrontará un examen de primer nivel que puede decidir su futuro.
Aaron Ramsey, mito del Arsenal y de la selección galesa, anunció este martes su retirada del fútbol profesional a los 35 años.
Jornada destacada la de los paraguayos en el Brasileirão. Isidro Pitta volvió a marcar para Bragantino.
Con cuatro goles en siete partidos, Adam Bareiro es el hombre del momento en Boca Juniors de Argentina.