17 sept 2026

Real Madrid hace oficial el fichaje de Facundo Campazzo

Real Madrid acordó con el argentino Facundo Campazzo por el que el jugador queda vinculado al club durante 4 temporadas.

F1UlFHBXoAATZTg.png

El argentino Facundo Campazzo es nuevo jugador del Real Madrid.

El Real Madrid “ha alcanzado un acuerdo con Facundo Campazzo por el que el jugador queda vinculado al club durante 4 temporadas, hasta el 30 de junio de 2027", según reza el comunicado oficial del club.

Aunque era un secreto a voces desde hace semanas, el fichaje de Campazzo (32 años) por el Real Madrid se ha hecho esperar debido a los llamados ‘flecos’ del contrato, que al final se han solucionado.

El base argentino y el Real Madrid parecían ‘condenados’ a entenderse desde el momento en que el jugador abandonó la NBA, aunque tuvo que hacer una especie de ‘parada técnica’ en el Estrella Roja de Belgrado durante media temporada pasada, sobre todo por cuestiones económicas del jugador relacionadas con el pago de impuestos en España.

Campazzo salió del Real Madrid en noviembre de 2020 tras firmar un contrato de dos años con los Denver Nuggets de la NBA y en julio de 2022 se convirtió en agente libre al finalizar su contrato con los Nuggets.

El 12 de octubre de 2022 llegó a un acuerdo con los Dallas Mavericks para continuar en la NBA por una temporada por el salario mínimo.

Tras 8 partidos con el equipo, promediando 1,3 puntos, 1,1 asistencias y 0,8 robos en 6,5 minutos, fue cortado por el fichaje de Kemba WalKer.

Aunque el Madrid estuvo en contacto con el jugador, fue el Estrella Roja el equipo que se hizo con sus servicios, por las condiciones económicas que le ofrecieron.

Facundo Campazzo regresa al Real Madrid para afrontar su segunda etapa en el club, con el que ha ganado 11 títulos: 2 Copas de Europa, 3 Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España.

A nivel individual, defendiendo la camiseta madridista, Campazzo ha sido elegido 2 veces en el quinteto ideal de la Liga (2018-19 y 2019-20), 1 vez MVP del playoff final de la Liga (2018-2019), 2 veces MVP de la Supercopa (2019 y 2020) y 1 vez MVP de la Copa del Rey (2020).

Con la selección argentina ha ganado 8 medallas: 3 de Oro (Campeonato Sudamericano de 2012, Juegos Panamericanos de 2019 y AmeriCup de 2022), 4 de Plata (Campeonato Sudamericano de 2014, AmeriCup de 2015 y 2017 y Copa del Mundo de 2019) y 1 de Bronce (AmeriCup de 2013). Además, ha sido elegido en el mejor quinteto de la AmeriCup en las ediciones de 2013, 2017 y 2022.

Facundo Campazzo afrontará su sexta temporada en el Real Madrid, y aunque no han trascendido las condiciones económicas, pueden rondar los 12 millones de euros brutos hasta 2027. Aparte, el jugador deberá acabar de pagar su clausula de salida a la NBA, de la que faltarían entre dos y tres millones de euros.

Más contenido de esta sección
El seleccionador de Brasil, Carlo Ancelotti, convocó este miércoles al centrocampista Martinelli, jugador del Fluminense, para sustituir al lesionado delantero João Pedro (Chelsea) en los amistosos que la Canarinha disputará en septiembre y octubre con Australia e India.
Sin Julián Alvarez ni Alexander Sorloth, lesionados, irrumpió Jonathan David en el Metropolitano. El canadiense demostró que puede ser una alternativa perfecta en el ataque del Atlético. Abrió el camino del triunfo con el 1-0 y de su bota derecha salió una asistencia perfecta a Kang In Lee para el 2-0. Le Normand y Baena sellaron la goleada rojiblanca (4-0) ante un Osasuna timorato y al que el árbitro le anuló el posible 1-1.
El futbolista belga Alex Witsel, de 37 años y exjugador de Girona y Atlético de Madrid, anunció este miércoles su retirada de la selección de Bélgica tras haber vestido la camiseta de los ‘Red Devils’ durante 18 años, según anunció el actual futbolista del Niza francés en sus redes sociales.
La selección Argentina afrontará los próximos amistosos ante Bolivia, Burkina Faso y Benín con el regreso del atacante Franco Mastantuono en la lista de convocados, en una fecha internacional que será la despedida oficial de Lionel Messi de la Albiceleste.
Un gol de Carlos Espí en el segundo minuto del descuento del partido de la liga española de fútbol permitió al Real Madrid lograr la victoria ante un Elche que ya acariciaba el punto.
El jovencísimo Max Dowman, de 16 años, lideró con un doblete el pase del Arsenal a octavos de final de la Copa de la Liga tras derrotar con solidez al Ipswich Town (2-4).