11 sept 2026

Real Madrid hace oficial el fichaje de Facundo Campazzo

Real Madrid acordó con el argentino Facundo Campazzo por el que el jugador queda vinculado al club durante 4 temporadas.

F1UlFHBXoAATZTg.png

El argentino Facundo Campazzo es nuevo jugador del Real Madrid.

El Real Madrid “ha alcanzado un acuerdo con Facundo Campazzo por el que el jugador queda vinculado al club durante 4 temporadas, hasta el 30 de junio de 2027", según reza el comunicado oficial del club.

Aunque era un secreto a voces desde hace semanas, el fichaje de Campazzo (32 años) por el Real Madrid se ha hecho esperar debido a los llamados ‘flecos’ del contrato, que al final se han solucionado.

El base argentino y el Real Madrid parecían ‘condenados’ a entenderse desde el momento en que el jugador abandonó la NBA, aunque tuvo que hacer una especie de ‘parada técnica’ en el Estrella Roja de Belgrado durante media temporada pasada, sobre todo por cuestiones económicas del jugador relacionadas con el pago de impuestos en España.

Campazzo salió del Real Madrid en noviembre de 2020 tras firmar un contrato de dos años con los Denver Nuggets de la NBA y en julio de 2022 se convirtió en agente libre al finalizar su contrato con los Nuggets.

El 12 de octubre de 2022 llegó a un acuerdo con los Dallas Mavericks para continuar en la NBA por una temporada por el salario mínimo.

Tras 8 partidos con el equipo, promediando 1,3 puntos, 1,1 asistencias y 0,8 robos en 6,5 minutos, fue cortado por el fichaje de Kemba WalKer.

Aunque el Madrid estuvo en contacto con el jugador, fue el Estrella Roja el equipo que se hizo con sus servicios, por las condiciones económicas que le ofrecieron.

Facundo Campazzo regresa al Real Madrid para afrontar su segunda etapa en el club, con el que ha ganado 11 títulos: 2 Copas de Europa, 3 Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España.

A nivel individual, defendiendo la camiseta madridista, Campazzo ha sido elegido 2 veces en el quinteto ideal de la Liga (2018-19 y 2019-20), 1 vez MVP del playoff final de la Liga (2018-2019), 2 veces MVP de la Supercopa (2019 y 2020) y 1 vez MVP de la Copa del Rey (2020).

Con la selección argentina ha ganado 8 medallas: 3 de Oro (Campeonato Sudamericano de 2012, Juegos Panamericanos de 2019 y AmeriCup de 2022), 4 de Plata (Campeonato Sudamericano de 2014, AmeriCup de 2015 y 2017 y Copa del Mundo de 2019) y 1 de Bronce (AmeriCup de 2013). Además, ha sido elegido en el mejor quinteto de la AmeriCup en las ediciones de 2013, 2017 y 2022.

Facundo Campazzo afrontará su sexta temporada en el Real Madrid, y aunque no han trascendido las condiciones económicas, pueden rondar los 12 millones de euros brutos hasta 2027. Aparte, el jugador deberá acabar de pagar su clausula de salida a la NBA, de la que faltarían entre dos y tres millones de euros.

Más contenido de esta sección
El disparo raso de Sergiño Dest evitó la derrota del PSV Eindhoven ante el Shakhtar, que tomó ventaja en la primera parte con el gol de Gleiker Mendoza.
Después de dieciocho y siete años de espera, respectivamente, Fenerbahce y Roma volvieron a escuchar el himno de la Champions, en una noche inolvidable para ambos que terminó con un justo reparto de puntos (1-1).
La ciudad de Santa Fe, capital de la provincia homónima en Argentina, rebautizó este jueves su paseo costero bajo el nombre de Lionel Messi, en homenaje al capitán de la selección argentina por su aporte a la historia futbolística del país.
Luis de la Fuente, seleccionador de España, aseguró que este año “un futbolista español debería ganar el Balón de Oro”.
Botafogo contrató al marroquí Hakim Ziyech, exjugador de clubes como Chelsea y Ajax, que disputó dos mundiales y al que el club brasileño le ofreció un contrato de dos años.
La FIFA asegura que la decisión sobre la final de 2030 “se tomará en su debido momento”.