05 may. 2025

Real Madrid descansa pendiente de Alaba y Rodrygo

Real Madrid descansó este miércoles, tras la remontada en Anfield ante el Liverpool, pendiente de las pruebas a las que se someterán David Alaba y Rodrygo Goes.

012a45bf9e555d5ecc3cfa6935d89225c367f275w.jpg

David Alaba se retiró lesionado en el partido ante el Liverpool.

El Real Madrid descansó este miércoles, tras la remontada en Anfield ante el Liverpool en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones (2-5), pendiente de las pruebas a las que se someterán el jueves el austriaco David Alaba y el brasileño Rodrygo Goes, que se lesionaron en ese encuentro.

Lo único confirmado hasta este momento es que ambos sufren molestias musculares que les impidieron acabar el partido. Alaba dejó el terreno de juego en el minuto 27 y Rodrygo, en el 81.

Según pudo saber EFE de fuentes del Real Madrid, existe más preocupación por las molestias del defensa, quien ya se ha perdido siete partidos por problemas musculares esta temporada. Estuvo de baja durante el mes de enero, cuando sufrió problemas de sóleo de los que tuvo una recaída.

Hasta este jueves no se hará un diagnóstico certero sobre el tiempo de baja de ambos y su presencia en los próximos encuentros: las visitas del Atlético de Madrid el sábado en LaLiga Santander y del Barcelona el 2 de marzo en la ida de las semifinales de la Copa del Rey.

Alaba y Rodrygo se unen en la lista de bajas del equipo blanco a los franceses Ferland Mendy, que sufre una lesión muscular en la parte posterior de la pierna izquierda, y Aurelien Tchouaméni, aquejado de gripe, y el hispano-dominicano Mariano Díaz, con problemas musculares.

La vuelta al trabajo del Real Madrid está programada para el jueves a las 11:00 horas y servirá además para que el alemán Toni Kroos coja ritmo de competición, tras superar una gripe y viajar a última hora a Liverpool, donde salió al terreno de juego en el minuto 87.

Más contenido de esta sección
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.
Un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 94 aplazó el alirón del Bayern Múnich, que acarició el título después de remontar un 0-2 en contra frente al Leipzig y murió en la orilla con un empate (3-3) con el que, de momento, es campeón virtual de Liga.