17 jul. 2024

Real Madrid conquista en Wembley su decimoquinta Champions

Tras un primer tiempo muy complicado, el Real Madrid le tiró la historia al Dortmund en la segunda mitad y conquistó en Wembley su decimoquinta Champions League.

GPBKM-dXkAEgEWK.jpg

Real Madrid levanta su decimoquinta Champions League.

EFE

Real Madrid venció por 2-0 al Borussia Dortmund en la final de la UEFA Champions League disputada este sábado en Wembley con goles de Dani Carvajal y Vinícius, ambos en la segunda mitad.

El primer tiempo fue entero del Borussia Dortmund que tuvo tres situaciones claras de gol que no pudieron ser capitalizadas y que las terminó pagando caro.

A los 74 minutos, centro precioso de Toni Kroos que fue conectado de cabeza por Dani Carvajal de gran manera anticipando en el primer palo un cabezazo.

El segundo fue obra del brasileño Vinícius que disparo mordido para lo suficientemente efectivo para vencer la resistencia del portero Gregor Kobel sobre 83 minutos para el 2-0 definitivo del elenco merengue.

Real Madrid conquistó su decimoquinta UEFA Champions League, extendiendo su liderato como el máximo ganador de la competencia.

Borussia Dortmund volvió a perder en Wembley, tal como ocurrió en el 2013 ante el Bayern Múnich.

El italiano Carlo Ancelotti gana su quinta Champios League como entrenador tras los títulos obtenidos en 2003 y 2007 con el Milan y 2014, 2022 y 2024 con el Real Madrid.

Más contenido de esta sección
El proyecto del París Saint Germain de Luis Enrique retorna al Signal Iduna Park en otro partido trascendental, esta vez en el partido de ida de las semifinales, en el que tratará de encaminar la ansiada clasificación para la final de la Liga de Campeones de Wembley.
Las semifinales de la Liga de Campeones de Europa comienzan esta tarde con el choque volcánico entre dos múltiples campeones continentales, Bayern Múnich y Real Madrid, en el Allianz Arena de la ciudad de Múnich, Alemania. El partido arranca a las 15:00, y será arbitrado por el francés Clément Turpin.
Al término de la vuelta de semifinales del año pasado, Pep Guardiola y su séquito se fotografió en las entrañas del Etihad Stadium con cuatro dedos levantados de cada mano, simbolizando cada uno de los goles con los que el Manchester City descompuso al Real Madrid en una de sus peores noches europeas.
Lejos como visitante de su figura como local, el Atlético de Madrid fracasó en el Signal Iduna Park, devorado por sí mismo y el Borussia Dortmund.
El Barcelona sorprendió este miércoles al París Saint Germain en el Parque de los Príncipes y, con su triunfo por 2-3, tomó ventaja en una eliminatoria de cuartos de final de la Champions League que se decidirá el próximo martes en la ciudad condal.
El Atlético de Madrid venció 2-1 al Borussia Dortmund en la ida de los cuartos de final de la Champions League, en partido disputado en el estadio Metropolitano.