04 may. 2025

Real Madrid conquista en Wembley su decimoquinta Champions

Tras un primer tiempo muy complicado, el Real Madrid le tiró la historia al Dortmund en la segunda mitad y conquistó en Wembley su decimoquinta Champions League.

GPBKM-dXkAEgEWK.jpg

Real Madrid levanta su decimoquinta Champions League.

EFE

Real Madrid venció por 2-0 al Borussia Dortmund en la final de la UEFA Champions League disputada este sábado en Wembley con goles de Dani Carvajal y Vinícius, ambos en la segunda mitad.

El primer tiempo fue entero del Borussia Dortmund que tuvo tres situaciones claras de gol que no pudieron ser capitalizadas y que las terminó pagando caro.

A los 74 minutos, centro precioso de Toni Kroos que fue conectado de cabeza por Dani Carvajal de gran manera anticipando en el primer palo un cabezazo.

El segundo fue obra del brasileño Vinícius que disparo mordido para lo suficientemente efectivo para vencer la resistencia del portero Gregor Kobel sobre 83 minutos para el 2-0 definitivo del elenco merengue.

Real Madrid conquistó su decimoquinta UEFA Champions League, extendiendo su liderato como el máximo ganador de la competencia.

Borussia Dortmund volvió a perder en Wembley, tal como ocurrió en el 2013 ante el Bayern Múnich.

El italiano Carlo Ancelotti gana su quinta Champios League como entrenador tras los títulos obtenidos en 2003 y 2007 con el Milan y 2014, 2022 y 2024 con el Real Madrid.

Más contenido de esta sección
Arsenal regresa a semifinales de la Champions League al eliminar en el Bernabéu al Real Madrid que no pudo repetir sus históricas remontadas en esta competencia.
La banda de rock estadounidense Linkin Park encabezará el espectáculo inaugural de la final de la Champions League, que tendrá lugar el próximo 31 de mayo en el Allianz Arena, estadio en el que juega como local el Bayern de Múnich alemán.
Ganador en el duelo de ida (1-2) de estos cuartos de final de Champions League, líder de la Serie A y semifinalista de Copa Italia, el Inter de Milán sueña con un histórico triplete que pasa por mantener la ventaja en San Siro, su fortín, ante todo un Bayern de Múnich con aires de venganza y con el claro objetivo de llegar a una final que se disputará en su estadio en poco más de un mes.
Una vez más el Real Madrid se cita con la épica en la Champions League. Un ejercicio de fe, la mística del Santiago Bernabéu, el miedo escénico.
El milagro del Aston Villa se quedó en la orilla ante un PSG que resistió heroicamente en Inglaterra para avanzar a semifinales de la Champions League.
El Barcelona cedió una dulce derrota en Dortmund por 3-1, pero clasificó a semifinales de la Champions League seis años después.