30 dic. 2025

Real Madrid anuncia que Kubo será cedido a otro equipo español

El japonés Kubo, jugador de Real Madrid que estuvo a préstamo en Mallorca, continuará siendo cedido a otro equipo español.

Kubo . Mallorca.jpeg

El japonés Kubo jugará en Villarreal.

Foto: Getty Images

El Villarreal CF ha hecho oficial la llegada al club del futbolista japonés, Takefusa Kubo, con el que contará esta temporada como cedido por parte del Real Madrid.

Kubo llega al Villarreal como cedido y sin opción de compra, haciéndose cargo el equipo de La Plana de su sueldo y, de una prima de dos millones y medio por su cesión. Con ello, el equipo castellonense cierra uno de los refuerzos que más necesitaba, ya que buscaban un jugador que cubriera la ausencia de Santi Cazorla en la línea de creación.

La del jugador japonés es una apuesta arriesgada por un joven jugador de proyección para ese cometido, aunque cuenta con la confianza expresa del técnico Unai Emery que pidió su llegada desde el primer momento.

El futbolista japonés contaba con muchas ofertas tanto del fútbol español como del extranjero, pero la opción del Villarreal se ha valorado como la mejor tanto para el Real Madrid, como para el entorno del jugador.

Kubo, de 19 años, completó una muy buena temporada en su cesión en el RCD Mallorca, siendo uno de sus jugadores más destacados, marcando cuatro goles y dando cuatro asistencias de gol.

Tras crecer en la cantera del Barcelona, regresó a su país en 2016, para jugar en el F.C Tokio y Yokohama Marinos, en las campañas 17-18 y 18-19. Tras fichar por el Real Madrid en 2019, fue cedido al Mallorca la temporada pasada y al Villarreal en la campaña actual.

Más contenido de esta sección
La Justicia argentina ordenó este martes registros en las dos sedes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en el marco de una investigación por presunto lavado de dinero vinculado a operaciones comerciales en el exterior, informaron a EFE fuentes judiciales.
El brasileño Vinícius Junior reconoció tras un 2025 sin títulos en el Real Madrid que tienen “que mejorar” en el nuevo año, y en lo personal, admitió que sigue “aprendiendo mucho” en el club blanco.
El DT del Brighton Fabian Hürzeler destacó el trabajo que viene haciendo el paraguayo Diego Gómez.
Un tribunal de alzada de Argentina confirmó este lunes el procesamiento de dos hermanas de Diego Armando Maradona, Rita Mabel y Claudia Norma Maradona, como partícipes necesarias del delito de defraudación por administración fraudulenta de la marca comercial que lleva el nombre del astro argentino del fútbol.
El capitán del Betis, Isco Alarcón, fue operado en la tarde de este lunes de la lesión intraarticular en el cartílago del tobillo derecho que sufrió el 27 de noviembre, al chocar fortuitamente con su compañero Sofyan Amrabat y, en principio, aunque el club no ha dado un plazo estimado de recuperación, seguirá de baja al menos un mes más.
El mediocampista de la Selección Paraguaya, Matías Galarza Fonda actual futbolista de River Plate de Argentina, se encuentra en el interés de los técnicos de la V Azulada, los hermanos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto.