28 mar. 2024

Raúl Zapag: Francisco Arce es la persona ideal para el desafío

El presidente de Cerro Porteño, Raúl Zapag, confirmó este viernes que Francisco ‘Chiqui’ Arce es el nuevo entrenador del club azulgrana, al que regresa tras dirigirlo en 2013 y 2014, antes de hacerse cargo de la selección de Paraguay.

cerro arce.jpg

Francisco Arce toma el mando de Cerro Porteño.

Foto: @CCP1912oficial

“Me es grato confirmar el total acuerdo para el retorno de un hijo de la casa”, señaló Zapag en una rueda de prensa en las dependencias de la institución, en la que no se permitieron preguntas.

Zapag describió a Arce como “la persona ideal” para acompañar los desafíos azulgranas en la temporada 2020: los dos torneos de liga del año, la Copa Paraguay y la Copa Libertadores.

Con su llegada se busca enderezar el rumbo del equipo, donde han pasado diez entrenadores en cinco años, los últimos el español Fernando Jubero y los argentinos Miguel Ángel Russo y Víctor Bernay.

Arce, de 48 años, y que este segundo semestre clasificó al Nacional a la próxima Copa Sudamericana, volverá después de cinco años al Ciclón, con el que conquistó el torneo Clausura 2013.

El exlateral derecho reemplazará a Bernay, que oficiaba de interino desde octubre pasado tras la salida de Russo, y retomará además el timón de las divisiones formativas del equipo de Barrio Obrero.

Más contenido de esta sección
Manolo sigue sumando minutos en los entrenamientos, perfilando el equipo para su debut en ambos frentes.
VIDEO. En medio de un ambiente caldeado se realizó la Asamblea General Ordinaria de Cerro Porteño.
Cerro Porteño sigue con los trabajos bajo las órdenes de su nuevo entrenador, el español Manolo Jiménez, que activa desde el miércoles y suma minutos al frente del equipo.
Cerro Porteño inició una nueva etapa bajo la conducción del español Manolo Jiménez, que tomó el mando del equipo, que busca remontar en el torneo Apertura y que tiene como principal objetivo tomar protagonismo de entrada en la Copa Libertadores.
En el marco del I Congreso Internacional “Fútbol para la Inclusión y el Desarrollo”, organizado por la Fundación River Plate, la Fundación Club Cerro Porteño fue destacada como un caso de éxito en la región.
El entrenador Manolo Jiménez fue presentado de forma oficial en el Ciclón y en conferencia dio algunos trazos de lo que realizará con el cuadro azulgrana.