04 may. 2026

Raptors protagonizan otro triunfo ‘milagroso'; Clippers muestran su poder

Una vez más, los Raptors de Toronto tuvieron que apelar a una canasta ‘milagrosa’ para evitar la derrota que les hubiese puesto contra la pared en las semifinales de la Conferencia Este ante los Celtics de Boston.

rraptos.jpg
Toronto Raptors permiten entrenamientos individuales a partir de este lunes.

Mientras, Los Ángeles Clippers mostraron su candidatura al título de la Conferencia Oeste con el inicio de la serie de semifinales ante los Nuggets de Denver a los que arrollaron en el primer partido.

El alero inglés OG Anunoby anotó un triple cuando sonaba la bocina que dio el triunfo a los Raptors por 104-103 ante los Celtics de Boston en el tercer partido de la eliminatoria que disputan al mejor de siete.

El triunfo fue el primero que consiguieron los Raptors y que ponen la eliminatoria 2-1 a favor de los Celtics cuando el sábado se juegue el cuarto partido.

Los Raptors, actuales campeones de la NBA, estaban a medio segundo de caer en el abismo del que ningún equipo de la NBA ha escapado. Dos puntos abajo, dos derrotas abajo, y solo les podía salvar de nuevo una canasta milagrosa como les sucedió el año pasado contra los Sixers de Filadelfia.

Llegó, pero no conseguida por el alero estrella Kawhi Leonard, sino por Anunoby, un joven que se vistió de gloria con un triple que, de momento, le da vida a su equipo.

Lowry acabó como líder de los Raptors al conseguir 31 puntos, ocho asistencias y seis rebotes, que fueron decisivos.

Mientras, el escolta Fred VanVleet anotó 25 puntos, el ala-pívot Pascal Siakam acabó con 16 y Anunoby 12.

Walker anotó 29 puntos como líder de los Celtics que perdieron por primera vez en siete partidos de postemporada (6-1).

El escolta Jaylen Brown acabó como el mejor en el juego interior con un doble-doble de 19 puntos y 12 rebotes.

El alero Jayson Tatum tampoco pudo ser esta vez el jugador decisivo del ataque de los Celtics al sumar 15 puntos, nueve rebotes y seis asistencias.

Por su parte, los Clippers dominaron desde el inicio ante los Nuggets y se impusieron por 120-97 en el primer partido.

Leonard, con 29 puntos, fue siempre una auténtica pesadilla para la defensa de los Nuggets, que vieron como los Clippers acabaron el partido con un 57 por ciento de acierto en los tiros de campo.

El alero estrella de los Clippers llegó a los 15 partidos consecutivos de playoffs en los que ha anotado al menos 20 puntos.

Junto a Leonard, el alero Paul George anotó 19 puntos y el ala-pívot Marcus Morris Sr. llegó a los 18, con cinco rebotes, dos asistencias dos recuperaciones de balón.

Otros dos jugadores más de los Clippers acabaron con números de dos dígitos, incluido el pívot reserva Montrezl Harrell, quien logró 15 tantos, tres rebotes y dos asistencias.

A su vez, el pívot serbio Nikola Jokic anotó 15 puntos como líder de los Nuggets.

Esta vez el base canadiense Jamal Murray, quien promedió 31,6 puntos en la primera ronda y anotó al menos 50 tantos, dos veces en esa serie, terminó con solo 12 anotaciones en 5 de 15 tiros.

NBA
Más contenido de esta sección
El Grand Prix Latam, que se realizó del 23 al 25 de abril y donde participaron clubes de siete países, fue ganado por Centro Deportivo Syc Paraguay.
ORGULLO. El tenista paraguayo Daniel Vallejo se metió hasta la tercera ronda en su primer ATP Masters 1000 y demostró que está para grandes cosas.
El paraguayo Daniel Vallejo, que accedió a dieciseisavos de final del Masters 1.000 de Madrid tras ganar este sábado al estadounidense Learner Tien, vigésimo primer jugador del mundo, por 6-4 y 6-3, dijo sentirse “feliz de que la gente se entusiasme” con él en nuestro país.
El tenista paraguayo Dani Vallejo quiere seguir haciendo historia y ya se alista para enfrentar en la tercera ronda del ATP Master 1000 de Madrid al número 13 del mundo, el italiano Flavio Cobolli.
El tenista paraguayo Dani Vallejo venció 6-4 y 6-3 al número 21 del mundo Learner Thien y avanzó a la tercera ronda del ATP Masters de Madrid.
Después de su estreno histórico en el Master 1000 de Madrid, Daniel Vallejo tendrá otro reto, esta vez frente al estadounidense Learner Tien.