Una jornada más el buen baloncesto de los Jazz de Utah les permitió consolidar su condición de equipo con la mejor marca de la liga, mientras que Los Angeles Clippers asientan su ofensiva y adelantan a sus vecinos de los Lakers, descansaron, en la clasificación.
El triunfo de los equipos de la Conferencia Oeste, encabezados por Los Angeles Lakers, líderes en la División Pacífico, y sus vecinos los Clippers, se convirtió en la nota dominante en la jornada dominical de la NBA.
Los resultados sorpresa siguen presentes en la burbuja de Orlando y esta vez los protagonistas fueron los Celtics de Boston que arrollaron a los Raptors de Toronto en lo que fue el peor partido de los campeones de la NBA desde que se reinició la temporada regular.
Los Toronto Raptors reabrieron este lunes su centro de entrenamiento, el OVO Athletic Centre, y permitirán que sus jugadores vuelvan a hacer ejercicio en él, aunque de forma limitada, ya que el equipo canadiense de la NBA sólo autoriza la presencia de un jugador por turno en las instalaciones.
La acción llegó a la NBA con el inicio de la nueva temporada, la número 74 de su historia, y lo hizo como acabó la anterior, con el alero Kawhi Leonard, de estrella y protagonista, esta vez, líder de su nuevo equipo de Los Angeles Clippers.
Alrededor de dos millones de personas participaron en Toronto (Canadá) del desfile del equipo de baloncesto de los Raptors como campeón de la NBA en una fiesta que quedó empañada por un tiroteo que dejó a dos personas gravemente heridas.
El alero Kawhi Leonard, que el año pasado apenas pudo jugar con los Spurs de San Antonio al sufrir una polémica lesión, que lo dejó cargado de frustración y ruptura con el equipo que lo formó, vivió el sueño de conseguir su segundo título de la NBA y el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales.
Stephen Curry vivió su peor noche como profesional con los Warriors de Golden State, que perdieron el sexto partido de las Finales de la NBA por 110-114 y cedieron el título de campeones a los Raptors de Toronto, en un encuentro en el que el base falló a ocho segundos del final el triple que podría haberle dado la victoria a su equipo.