15 oct 2026

Rafael Nadal renuncia a jugar en Montreal

Rafael Nadal renuncia a jugar el torneo Master 1000 de Montreal, que se celebrará entre el 7 y el 10 de agosto, debido a unas “pequeñas molestias”.

naaal.jpg

Rafael Nadal se lesionó.

Foto: EFE

“Desde los días de vacaciones y mi posterior reincorporación a los entrenamientos todo ha ido bien estas semanas en lo que a entrenamientos y preparación se refiere”, explica Nadal en un comunicado remitido a EFE.

“Hace cuatro días que empecé también a entrenar el servicio y ayer (jueves), tras el entrenamiento, tuve una pequeña molestia que hoy seguía ahí. Hemos decidido no viajar a Montreal y proseguir con los entrenamientos sin forzar”, añade.

Nadal, ganador de 22 títulos de Grand Slam, asegura que debe ser “prudente a estas alturas y pensar en la salud”, en alusión al cúmulo de lesiones que ha sufrido en los últimos años.

No obstante, se muestra optimista: “Espero volver a jugar en Montreal, un torneo que me encanta y que he ganado en cinco ocasiones ante un público que siempre me acogió con mucho cariño. Agradezco de corazón al director del torneo, Eugène (Lapierre) y todo su equipo por la comprensión y apoyo que siempre me han mostrado y hoy no ha sido una excepción”, finaliza el tenista mallorquín.

Más contenido de esta sección
Más de 25 colegios de Asunción y Gran Asunción participarán el viernes 23 de octubre en la tercera edición del Campeonato de Atletismo del Santa Ana.
La colombiana Alef Torres y el español Egoitz Bijueska llegaron a los Juegos Mundiales de Patinaje de Paraguay con el rótulo de favoritos y cumplieron con las expectativas, colgándose el oro después de actuaciones individuales consagratorias en sus disciplinas.
El equipo de fútbol de playa enfrentó a España, Brasil y Portugal en un cuadrangular internacional.
El cuádruple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ganó el nocturno Gran Premio de Singapur, el decimoséptimo del Mundial de Fórmula Uno.
Los World Skate Games Paraguay 2026 tendrán este sábado 10 de octubre una intensa jornada de competencias en distintas sedes del país, con finales, partidos por medallas y ceremonias de premiación en disciplinas como el skateboarding, el scootering, el hockey sobre patines, el patinaje de velocidad, el patinaje artístico, el roller freestyle e inline slalom.
El estadounidense Tommy Paul volvió a imponerse ante nuestro compatriota Dani Vallejo, esta vez en sets corridos en la segunda ronda del Masters 1000 de Shanghái (China).