01 may. 2025

Rafa Benítez, nuevo entrenador del Everton

El español Rafa Benítez fue confirmado como nuevo entrenador del Everton tras la salida del italiano Carlo Ancelotti que fue al Real Madrid.

WhatsApp Image 2021-06-30 at 14.11.47.jpeg

Rafa Benítez (derecha), presentado como entrenador del Everton.

Foto: Prensa - Everton

El español Rafa Benítez ha sido confirmado este miércoles como nuevo entrenador del Everton, como sustituto en el cargo del italiano Carlo Ancelotti.

El técnico español se convierte en el quinto entrenador de los ‘Toffees’ en los últimos cinco años y este reto supone su vuelta a la Premier League después de haber entrenado al Newcastle United hasta 2019.

Rafa Benítez, de 61 años, también dirigió en la Premier League al Liverpool, con quienes conquistó la Liga de Campeones. Es precisamente esa etapa la que ha creado fricciones entre la afición del Everton hasta el punto de que se colgaron pancartas en las afueras de Goodison Park pidiendo que echaran para atrás el fichaje.

Además, Benítez recibió amenazas cerca de su casa, donde colgaron un cartel con la frase “Sabemos dónde vives. No firmes”.

El español se ha comprometido tres temporadas con el Everton y será el cuarto técnico español de la Premier, junto a Pep Guardiola, Mikel Arteta y Xisco Muñoz.

Más contenido de esta sección
Carlo Ancelotti estaba dispuesto a afrontar, a sus 65 años, su primera etapa como seleccionador, a los mandos de una selección brasileña que perseguía su fichaje desde hace más de un año, pero el destino del veterano adiestrador sería Arabia Saudita.
La selección brasileña se encontró este martes en el centro de la polémica entre la prensa, los aficionados y hasta ciertos sectores políticos que han mostrado su preocupación por el posible uniforme rojo para la equipación reserva de la Canarinha en el Mundial de 2026.
Un testigo revela que sedó a Maradona durante 24 horas por indicación de sus médicos.
Cerca de un centenar de aficionados radicales del Santos irrumpieron este lunes en el campo de entrenamiento del club para pedirle explicaciones a los jugadores por la mala racha de resultados en el arranque del Campeonato Brasileño.
El Real Madrid regresó al trabajo, tras dos días y medio de descanso después de caer en la final de la Copa del Rey ante el Barcelona, con la mente puesta en LaLiga y se entrenó sin Kylian Mbappé y David Alaba, que agrava los problemas de una defensa diezmada por las bajas de Dani Carvajal, Eder Militao, Antonio Rüdiger y Ferland Mendy.
El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, llegó a un acuerdo para dirigir la selección brasileña a partir del próximo junio, informó este martes el medio deportivo ‘Ge’, de la televisión Globo.