23 dic. 2025

Racing volvió al triunfo y alargó la ventaja

Racing Club volvió al triunfo al imponerse de remontada al San Lorenzo y, tras imponerse por 2-1, extendió su ventaja como líder en la Superliga argentina.

rrg.jpg

Racing estiró su ventaja al frente de la clasificación.

Foto: @RacingClub

Pese a la desventaja inicial con el gol de Nicolás Renier, Racing pudo reponerse con los tantos de Lisandro López y Guillermo Pol Fernández. Con esta victoria, la Academia alcanzó 23 puntos.

Unión, que cayó goleado por 0-3 ante Godoy Cruz, continúa como escolta con 18 unidades, mientras que Huracán, que el viernes en una gran remontada se impuso por 3-2 ante Colón, ascendió a la tercera colocación con 17 enteros en un gran comienzo de temporada.

River Plate, que alineó un equipo con mayoría de relevos, se impuso el sábado por 1-0 ante Aldosivi con gol del juvenil Cristian Ferreira para alcanzar la cuarta posición con 16 unidades, posición que comparte con Atlético Tucumán y Godoy Cruz.

El horizonte del club ‘millonario’ ahora será intentar revertir el 0-1 sufrido en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores ante Gremio en el encuentro de vuelta que se disputará el martes en Belo Horizonte.

El otro equipo argentino en semifinales de Libertadores es Boca Juniors, que también con una formación alternativa pero con figuras como Carlos Tevez, Fernando Gago y el colombiano Edwin Cardona, cayó el sábado por 2-1 ante Gimnasia, en La Plata.

Con este traspié, el conjunto ‘xeneize’ se quedó en 15 puntos y ahora deberá resolver la semifinal de Copa Libertadores ante Palmeiras en Sao Paulo luego del 2-0 logrado el miércoles como local en la ‘Bombonera’.

En otros resultados de esta décima jornada de la Superliga argentina el viernes Tigre y Lanús igualaron 1-1, mientras que el sábado Talleres y San Martín de Tucumán empataron con marcador en blanco y este domingo Patronato se impuso por 2-1 ante Rosario Central.

En la jornada dominical habrá otros tres partidos entre Vélez Sarsfield-Belgrano, Banfield-Estudiantes y Atlético Tucumán-Independiente, mientras que el lunes cruzarán Newell’s Old Boys-Argentinos Juniors y San Martín de San Juan-Defensa y Justicia.

Más contenido de esta sección
El delantero paraguayo Carlos González fue uno de los pocos jugadores de Newell’s Old Boys de Argentina con un nivel regular en la temporada que acaba de terminar.
Gustavo Alfaro, seleccionador de Paraguay, que jugará el Mundial 2026, está entre los entrenadores más votados en la tradicional encuentra del diario El País de Uruguay.
Napoli vuelve a ser supercampeón de Italia a costa de un Bolonia (2-0) que poco pudo hacer para frenar este lunes al combinado de Antonio de Conte.
El Bayern Múnich sólo necesitó un cuarto de hora para imponer en el marcador su incontestable superioridad sobre el terreno contra el Heidenheim, al que derrotó sin demasiada exigencia y a toda velocidad para confirmarse como el ‘campeón’ invernal, y quizá total en unos meses, de la Bundesliga alemana (0-4).
El Villarreal no pudo este domingo con el Barcelona, que se llevó los tres puntos de la Cerámica gracias a los goles de Raphinha, de penalti, y Lamine Yamal en un partido en el que los locales no supieron aprovechar sus grandes ocasiones y jugaron en inferioridad numérica desde el minuto 39.
El Atlético de Madrid despidió este 2025 con una clara victoria contra el Girona (0-3) en el Estadio de Montilivi para dejar atrás las dudas a domicilio en LaLiga española.