17 feb. 2025

Quique Setién: “Lo que más echo en falta es la adrenalina”

El técnico del Barcelona Quique Setién admite que lo que más echa en falta durante este confinamiento a causa del coronavirus es “la adrenalina”, esa carga que lleva alimentando “de manera continua” desde hace 40 años.

mmii.jpeg

Quique Setién espera volver pronto a los entrenamientos.

En un vídeo que ha difundido este viernes el FC Barcelona, Setién cree que “esto va a pasar pronto” y comenta que va haciendo cosas para no anquilosarse.

“La realidad es que tratamos de mantenernos activos dentro de lo que cabe, pendientes de todo lo que hemos dejado y tratando de darle continuidad desde casa”, dijo.

Setién asegura que echa de menos el día a día: “El verde, los partidos, la adrenalina, la carga esa que llevamos 40 años alimentándola de manera continua. El día a día también porque es lo que te gusta, entrenar, estar con los jugadores, el contacto, toda la actividad con la gente con la que trabajamos cada día...”.

También pasa el tiempo leyendo. Ahora tiene entre sus manos “Héroes del deporte”, un libro solidario de un grupo de periodistas deportivos que recaudan fondos mediante su venta para causas sociales.

“Me quedo con frases de Iniesta que dice en el prólogo que detrás de un balón no solo hay alegría, sino que también existe la solidaridad de decirles a los niños que ganarán este partido; o las de Messi -Ojalá pueda cambiar una alegría por una sonrisa- o de Guardiola - Ojalá dejemos salir el payaso que todos llevamos dentro y hacer felices a los demás-", afirma.

Dice Setién que no es “de series” porque no tiene tiempo y “uno se engancha enseguida a ellas”, pero reconoce que en su día vio ‘Juego de Tronos’.

“Más que de cocinar soy de ésta (señala a un robot de cocina)... Mi especialidad es la tortilla de patatas, esa me sale fenomenal”, cuenta con una sonrisa.

El entrenador del Barça espera que este confinamiento se haga “leve” a todos y que la gente piense que “todo esto” va a pasar pronto.

“Cuando arranquemos otra vez, todo estará bien y tendremos mucha fuerza y mucha energía para empezar de nuevo con todo lo que hagamos”, afirma.

Más contenido de esta sección
Luis Díaz y el reencuentro con Anfield bastaron al Liverpool para reencontrarse con la normalidad, recuperar la ventaja al frente de la Premier y alejar al Arsenal, que creció en sus aspiraciones hasta que el conjunto de Arne Slot ganó, aunque con sufrimiento, su encuentro de la vigésima quinta jornada ante el Wolverhampton (2-1).
El Dr. Osvaldo Insfrán, médico de la Selección Paraguaya, habló sobre la lesión que sufrió el delantero Julio Enciso.
Una aparición de Fabián Ruiz en la segunda parte bastó para despertar al París Saint-Germain, que doblegó 0-1 al Toulouse (0-1) en un duelo tedioso que sirvió al equipo de Luis Enrique para continuar fuerte en el liderato de la Ligue 1.
El Milan espantó la sorpresa este sábado en San Siro al derribar el muro del Hellas Verona (1-0) gracias a la asistencia del luso Rafael Leao y el tanto de mexicano Santiago Giménez en los compases finales de un duelo muy complicado que acerca a los ‘rossoneri’ a los puestos europeos.
La resurrección del pulso por el título estuvo en las manos del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, que acabó el partido arrodillado en la zona técnica llevándose las manos a la cara, incrédulo ante las ocasiones perdonadas por su equipo, incapaz de tumbar a un Bayern Múnich rácano, salvado por los palos y Manuel Neuer, que ni siquiera chutó a portería rival.
El Napoli topó este sábado por tercera vez esta temporada con el Lazio (2-2), en un partido en el que primero remontó pero en el que dejó escapar en los últimos minutos, dejando el liderato en el aire; en una jornada clave con el enfrentamiento entre el Juventus Turín e Inter de Milán.