Fútbol Paraguayo

¿Qué es lo que pasa con Isidro Pitta?

Juan Alberto Dragotto, representante de Isidro Pitta, explicó claramente que es lo que acontece con el jugador y el tema jurídico-contractual que rodea al tema.

Un gran revuelo se armó este viernes con las declaraciones de dirigentes del Sportivo Luqueño, quienes se oponen a la salida de Isidro Pitta de la institución y afirmaron que lucharán por proteger los derechos del club.

Sin embargo, el agente del futbolista, en contacto con Fútbol a lo Grande, contó los detalles del contrato y cómo es posible que Pitta deje Luqueño para firmar con Olimpia.

El empresario comentó que el contrato tiene una cláusula de rescisión bilateral, que se hace efectiva con la manifestación de alguna de las partes y el pago del equivalente a un mes de contrato del jugador.

Reveló que ese documento fue redactado en virtud de proteger el crecimiento del delantero y que se podía dar independientemente del momento. En julio pasado llegaron sondeos y fue posible concretar el pase, aunque ahora se presenta este escenario.

Señaló que genera malestar la postura adoptada por la directiva, siendo que tuvieron muchos problemas para cumplir con los salarios, primas y más que, pese a todo eso, el jugador rindió en el campo de juego con goles.

Cerró la nota comentando que dejaron constancia, vía escribanía, que el club se negó a recibir el monto de la rescisión y que acercaron los papeles a la APF para que se expida sobre el caso. Sobre este último punto, dijo que la matriz del fútbol podría dar una resolución rápida, aunque, en el peor escenario, podría dilatarse en caso que la defensa de Luqueño consiga elevar el tema al Comisión del Estatuto del Jugador.

Dejá tu comentario