26 abr. 2024

¿Qué es lo que pasa con Isidro Pitta?

Juan Alberto Dragotto, representante de Isidro Pitta, explicó claramente que es lo que acontece con el jugador y el tema jurídico-contractual que rodea al tema.

WhatsApp Image 2020-08-24 at 12.47.58.jpeg

Isidro Pitta, jugador de Sportivo Luqueño.

Foto: Dani Duarte - Última Hora

Un gran revuelo se armó este viernes con las declaraciones de dirigentes del Sportivo Luqueño, quienes se oponen a la salida de Isidro Pitta de la institución y afirmaron que lucharán por proteger los derechos del club.

Sin embargo, el agente del futbolista, en contacto con Fútbol a lo Grande, contó los detalles del contrato y cómo es posible que Pitta deje Luqueño para firmar con Olimpia.

El empresario comentó que el contrato tiene una cláusula de rescisión bilateral, que se hace efectiva con la manifestación de alguna de las partes y el pago del equivalente a un mes de contrato del jugador.

Reveló que ese documento fue redactado en virtud de proteger el crecimiento del delantero y que se podía dar independientemente del momento. En julio pasado llegaron sondeos y fue posible concretar el pase, aunque ahora se presenta este escenario.

Señaló que genera malestar la postura adoptada por la directiva, siendo que tuvieron muchos problemas para cumplir con los salarios, primas y más que, pese a todo eso, el jugador rindió en el campo de juego con goles.

Cerró la nota comentando que dejaron constancia, vía escribanía, que el club se negó a recibir el monto de la rescisión y que acercaron los papeles a la APF para que se expida sobre el caso. Sobre este último punto, dijo que la matriz del fútbol podría dar una resolución rápida, aunque, en el peor escenario, podría dilatarse en caso que la defensa de Luqueño consiga elevar el tema al Comisión del Estatuto del Jugador.

Más contenido de esta sección
Julio César Cáceres dijo que no recibió contacto de Cerro Porteño y mandó un mensaje de tranquilidad para la República.
Daniel Rodríguez, presidente del Sportivo Luqueño, no ocultó su emoción por ver la alegría de los hinchas auriazules.
Sportivo Luqueño se enfrenta hoy, desde las 19:30, a General Caballero JLM, en el arranque de la fecha 7 de la Copa de Primera 2024, un duelo que se disputará en el estadio Feliciano Cáceres de Luque.
Daniel Rodríguez, presidente de Luqueño, informó que la FIFA dio la razón al Auriazul y Huracán tiene un plazo para abonar su deuda por Marcelo Pérez.
“Estamos bien por la actualidad del equipo. Estar en la zona alta nos motiva en lo físico y en lo sicológico”, expresó Julio César Cáceres, entrenador de Luqueño, sobre el momento del club en el Apertura, donde es 2°.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, está conforme y satisfecho con el andar de su equipo que tras 6 fechas se encuentra a tres puntos del líder, Libertad, en la parte alta de la tabla de posiciones (14 a 11).