29 mar. 2026

Pumpido: “Un pasito más hacia el objetivo”

F4a3IzAWMAEfgmy.jpeg

Juan Pumpido, DT de Nacional.

Foto: Prensa - Nacional

Nacional, al igual que el año pasado, sigue avanzando en la Copa Paraguay. El martes último dejó fuera de competencia a Luqueño desde el punto penal (4-3).

En diálogo con Fútbol a lo Grande, el DT Juan Pablo Pumpido destacó el paso a cuartos de final del torneo a nivel país.

“Dimos un pasito más hacia el objetivo. Fue un partido donde se dividió el protagonismo. Pero en los 90’ no pasamos situaciones adversas y en los penales, Héctor Espínola nuevamente, se hizo figura”, destacó el DT.

Más contenido de esta sección
Enrique Sánchez, presidente de Nacional, valoró el esfuerzo del plantel que dirige Felipe Giménez para rescatar un punto en un partido adverso ante Recoleta.
Felipe Giménez, técnico del líder Nacional, reconoció que la obligación era ganar en casa pero tenían en frente un rival bien trabajado como Ameliano.
Enrique Sánchez, presidente de Nacional, le dio toda la importancia al triunfazo que sacó la Academia ante Cerro Porteño para volver a liderar el torneo Apertura.
Uno de los goleadores de Nacional ante Cerro Porteño, Hugo Adrián Benítez sostuvo que fue “algo soñado” y que había anunciado que marcaría un tanto.
Felipe Giménez, técnico de Nacional, se deshizo en elogios hacia el histórico Roque Santa Cruz, importante para el triunfo ante Cerro Porteño en La Nueva Olla.
VIDEO. Roque Santa Cruz participó de manera fantástica en el segundo gol de Nacional llevándose todos los elogios a sus 44 años.