11 ene. 2026

Pumpido: “Debemos seguir creciendo”

ACT_0514_47359358.jpg

En racha. Aguilar, uno de los goleadores del torneo con 7.

Foto: Andrés Catalán

“Tenemos que ser conscientes que debemos seguir creciendo, debemos pisar tierra. Se hizo muy buen partido ante Guaraní, pero ya estamos mentalizados en Guaireña”, destacó el DT de Nacional, Juan Pablo Pumpido, en charla con el Fútbol a lo Grande por la 1080 AM, después de la goleada 4-0 sobre Guaraní.

En el inicio de la jornada 15 del Clausura, la Academia superó sin piedad y cortó una larga racha positiva del Legendario de nueve partidos entre Clausura y Copa Paraguay.

El cuadro tricolor tiene 54 puntos en el acumulativo, está quinto, a dos puntos de zona de Libertadores.

Más contenido de esta sección
Nacional confirmó al histórico Roque Santa Cruz como nuevo refuerzo para la temporada 2026.
Felipe Giménez, entrenador de Nacional, tendrá en su plantilla a Roque Santa Cruz, quien fue su compañero en las Divisiones Formativas. “Lo que me sucede es algo anecdótico”, dijo el DT.
Roque Santa Cruz tiene todo acordado para jugar el primer semestre del 2026 con Nacional. El mediocampista argentino Juan Fernando Alfaro es virtual jugador de Olimpia.
El delantero Alejandro Samudio podría dejar Ameliano y fichar por Nacional para la temporada 2026.
Felipe Giménez, técnico de Nacional, manifestó sus intenciones de contar en su equipo con el argentino Juan Fernando Alfaro, pretendido por Olimpia.
El volante Silvio Torales, últimamente en el General Caballero JLM, este martes oficializó su llegada a Barrio Obrero, donde ya estuvo tiempo atrás.