14 jul. 2025

Pulpito Duarte: Sus sueños y su jugador espejo

Alexis Duarte, la gran revelación del fútbol paraguayo en el 2020, reveló sus dos máximos sueños como jugador profesional y también contó quién es su futbolista espejo a nivel mundial.

WhatsApp Image 2021-01-05 at 13.35.57.jpeg

Alexis Duarte fue campeón del Apertura con Cerro.

Foto: Miguel Fotografía

Hablar de Alexis Duarte hoy en día es hablar de presente. El chico de 20 años dejó de ser una promesa para transformarse en pieza clave del equipo de Cerro Porteño, campeón del torneo Apertura 2020.

‘Pulpito’ es hijo de Andrés Duarte, exfutbolista de Cerro Porteño campeón con el azulgrana en 1994 y del cual heredó el anticipo, la buena marca y la templanza para encarar partidos de alto voltaje contra bravos delanteros.

Este lunes, en comunicación con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM, Duarte habló de lo que dejó el 2020 y de lo que se viene en esta nueva temporada.

“En el 2020 cambió todo para mí, fue un gran año, me acuerdo cuando se iba a reanudar el torneo después del parate, Chiqui Arce me habló, me dijo que iba a jugar, que esté tranquilo, me motivó bastante”, dijo Duarte.

SUS SUEÑOS. El juvenil zaguero reveló que tiene dos grandes sueños que quiere cumplir en su carrera profesional. “Mi sueño es jugar en Europa, llegar a ese nivel, y también vestir la camiseta de la Selección Paraguaya, me preparo para eso”, apuntó.

SU JUGADOR ESPEJO. También contó quién es el defensor que admira a nivel mundial. “Sergio Ramos es un jugador que me gusta mucho, siempre lo dije”, sentenció.

Duarte está en el Ciclón desde la sub 14 y pasó por todas las categorías hasta ser parte del plantel de Primera. Debutó en 2018 ante 2 de Mayo por Copa Paraguay de la mano del español Fernando Jubero.

Más contenido de esta sección
Este domingo, Rubio Ñu goleó a Pastoreo para dormir como líder de la Intermedia a falta de dos juegos para el cierre de la 17ª fecha. El Sportivo Carapeguá también ganó.
Olimpia busca hoy ante el Sportivo Trinidense, desde las 18:30, su primera sonrisa en el Torneo Clausura.
Cerro Porteño superó en su visita histórica al Sportivo Ameliano en Villeta por 0-1. El Ciclón, con lo justo y necesario, sumó de a tres nuevamente ante un equipo que se quedó con 10 hombres sobre el final del primer tiempo. Juan Iturbe marcó el gol que significa la cima.
Hace exactamente 22 años, el Club Olimpia lograba una de las gestas más significativas del fútbol paraguayo en el siglo XXI. El 12 de julio de 2003, el Decano se consagraba campeón de la Recopa Sudamericana tras derrotar 2-0 a San Lorenzo de Almagro en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, Estados Unidos.
Nacional choca con Guaraní en el estadio Arsenio Erico por la segunda jornada del Torneo Clausura.
Sportivo Ameliano recibe a Cerro Porteño en Villeta, por la segunda fecha del Torneo Clausura.