23 sept 2026

Pulpito Duarte, amuleto de Cerro

Pocos defensores como Alexis Duarte pueden jactarse de haber reducido a tres delanteros locales con prestigiosa experiencia internacional: Óscar Cardozo, Raúl Bobadilla y Roque Santacruz.

alexis duarte.jpg

Alexis Duarte en el calentamiento antes de un clásico.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Cerro ganó los partidos contra estas estrellas y al Pulpito le cupo la nada fácil tarea de anularlas.

El central de 20 años, en declaraciones a la Rock & Pop, recordó que preparaba su debut como titular contra Libertad, cuando paró el torneo en marzo y lo difícil que fue para él aguantar la ansiedad.

“La verdad que no pensé que iba a vivir esto. De la noche a la mañana sucedió todo”, confesó, acerca de su brillante presente.

AMULETO Y RÉCORD. Alexis, además, es un amuleto para Cerro: Tiene 10 partidos en Primera y los 10 ganados. Por otra parte, si Cerro triunfa el domingo contra Gral. Díaz en Luque, Francisco Arce superará a Gerardo Pelusso y Fernando Jubero (Olimpia) en victorias consecutivas como DT, alcanzando 10. El más ganador es Rubén Israel (Libertad), 11.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño mantiene su invicto con Gustavo Costas, pero sigue sin dar señales claras de recuperación futbolística.
Gustavos Costas se mostró muy crítico con su equipo tras el empate ante Guaraní y aseguró que no merecieron el triunfo.
Lucas Quintana, defensor de Cerro Porteño, se encuentra en los planes de uno de los grandes del fútbol brasileño.
Cerro Porteño sigue recuperando a sus figuras para intensificar la lucha por el título del Clausura.
El entrenador de Cerro Porteño, Gustavo Costas, recupera a jugadores para el vital duelo del sábado ante Guaraní.
Enrique Biedermann, directivo de Cerro Porteño, se mostró feliz por el triunfo ante Nacional.