25 abr. 2024

Pulpito Duarte, amuleto de Cerro

Pocos defensores como Alexis Duarte pueden jactarse de haber reducido a tres delanteros locales con prestigiosa experiencia internacional: Óscar Cardozo, Raúl Bobadilla y Roque Santacruz.

alexis duarte.jpg

Alexis Duarte en el calentamiento antes de un clásico.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Cerro ganó los partidos contra estas estrellas y al Pulpito le cupo la nada fácil tarea de anularlas.

El central de 20 años, en declaraciones a la Rock & Pop, recordó que preparaba su debut como titular contra Libertad, cuando paró el torneo en marzo y lo difícil que fue para él aguantar la ansiedad.

“La verdad que no pensé que iba a vivir esto. De la noche a la mañana sucedió todo”, confesó, acerca de su brillante presente.

AMULETO Y RÉCORD. Alexis, además, es un amuleto para Cerro: Tiene 10 partidos en Primera y los 10 ganados. Por otra parte, si Cerro triunfa el domingo contra Gral. Díaz en Luque, Francisco Arce superará a Gerardo Pelusso y Fernando Jubero (Olimpia) en victorias consecutivas como DT, alcanzando 10. El más ganador es Rubén Israel (Libertad), 11.

Más contenido de esta sección
Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, destacó el trabajo que está realizando el entrenador Manolo Jiménez. “El equipo está en crecimiento”, valoró el titular del Ciclón.
Cerro Porteño buscará retener a Santiago Arzamendia para el segundo semestre. El lateral atraviesa por un gran momento en el Ciclón.
Juan José Zapag, presiente de Cerro Porteño, salió a brindar un fuerte respaldo a Enzo Giménez, “el patito feo” del Ciclón desde aquel partido frente a Colo Colo por la Copa Libertadores.
Cerro piensa en grande y aspira a un lugar en el Mundial de Clubes.
Manolo Jiménez se mostró feliz tras el triunfo ante Alianza Lima y valoró la entrega de sus jugadores.
Cerro Porteño se prepara para su compromiso de mañana ante Alianza Lima de Perú en La Nueva Olla (18:00), por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.