19 mar. 2026

Puebla lidera la Liga MX con Antony Silva como figura

El Puebla del paraguayo Antony Silva mantuvo el liderato del torneo Clausura 2022 del fútbol mexicano, al concluir la cuarta jornada del campeonato.

20220208_072531.jpg

Antony Silva, portero del Puebla.

Foto: Prensa - Puebla

El Puebla del paraguayo Antony Silva mantuvo el liderato del torneo Clausura 2022 del fútbol mexicano, al concluir este lunes la cuarta jornada del campeonato.

Este domingo el brasileño Lucas Maia y el argentino Juan Segovia convirtieron por el Puebla que llegó a tres victorias, un empate y 10 puntos y siguió en el primer lugar por mejor diferencia de goles que Cruz Azul y el campeón Atlas.

“Faltan muchos partidos, hay que ser mesurados. Uno sabe que hay elogios, pero es importante atacar el margen de mejora”, señaló Larcamón.

Este lunes el Cruz Azul se impuso por 0-1 en casa del León con un gol de Uriel Antuna y sobresaliente actuación del guardameta José de Jesús Corona, quien a última hora le quitó un gol de cabeza al colombiano Jaine Barreiro.

En otro duelo dominical, el Atlas del técnico argentino Diego Cocca se impuso por 2-1 al Santos Laguna con goles del argentino Hugo Nervo y el mexicano Ian Torres, mientras por el cuadro visitante descontó el colombiano Harold Preciado en su debut en el fútbol mexicano.

El Pachuca aventajó el sábado por 1-3 al Necaxa y subió al cuarto lugar con dianas del ecuatoriano Romario Ibarra, el colombiano Avilés Hurtado y el argentino Nicolás Ibáñez, quien alcanzó al brasileño Rogerio, de los Pumas UNAM en el liderato de los anotadores, ambos con tres dianas.

Pachuca suma nueve unidades, dos más que los Tigres UANL, colocados quintos, luego de imponerse este domingo por 4-3 al Mazatlán, con protagonismo del paraguayo Carlos González, anotador en el minuto 78 del gol de la diferencia.

El mexicano Juan Pablo Vigón, dos veces, el francés André Pierre Gignac y el paraguayo González convirtieron por los Tigres, mientras el colombiano Nicolás Benedetti y los mexicanos Brian Rubio y Carlos Sansores descontaron por el Mazatlán.

En un resultado inesperado, el San Luis aventajó al América del estratega argentino Santiago Solari en su propio estadio, el Azteca. Con goles del español Unaí Bilbao, el uruguayo Abel Hernández y el argentino Germán Berterame, San Luis reflejó en el marcador su dominio y envió a las favoritas Águilas al antepenúltimo lugar.

Uno de los goles más elegantes del fin de semana lo convirtió el sábado el argentino Lisandro López para guiar a los Xolos de Tijuana al triunfo de 1-0 sobre los Pumas UNAM.

El próximo miércoles el Juárez FC recibirá a las Chivas de Guadalajara y el 6 de abril el Monterrey visitará al Toluca.

La competición se reanudará el próximo viernes con la quinta jornada que se jugará hasta el lunes.

Quinta jornada del Clausura mexicano:

Viernes 11.02: Mazatlán-Tijuana y Puebla-Atlas.

Sábado 12.02: San Luis-Toluca, Guadalajara-Tigres, Cruz Azul-Necaxa y Santos Laguna-América.

Domingo 13.02: Pumas UNAM-León.

Lunes 14.02: Pachuca-Querétaro.

Pendiente: Monterrey-Juárez FC.

Más contenido de esta sección
El Santos brasileño liderado por Neymar anunció este jueves que ha contratado al entrenador Alexi Stival, conocido como Cuca, hasta final de año, tras el despido del argentino Juan Pablo Vojvoda.
El belga Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, estará un mes y medio de baja tras sufrir una “lesión muscular en el recto anterior del cuádriceps derecho” durante el partido del pasado martes contra el Manchester City.
El presidente de Senegal, Bassirou Diomaye Faye, expresó su “pesar e indignación” por la decisión del Comité de Apelación de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) de dar por perdida a la selección senegalesa la final de la última Copa de África y declarar campeón a Marruecos.
Hoy, desde las 20:00 en la sede de la Conmebol, se convertirá en el epicentro del fútbol sudamericano. Los sorteos de la fase de grupos de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana 2026 definirán el destino de 64 equipos (32 por torneo) que sueñan con levantar los trofeos más codiciados del continente.
Neymar admitió este miércoles que ya no es el mismo futbolista de hace diez años y que sabe que, de ser convocado, el Mundial de 2026 será el último de su carrera.
Lionel Messi anotó este miércoles el gol número 900 de su carrera profesional.