18 dic. 2025

Pruebas en la Sub 23

La Albirroja trabaja apuntando al Preolímpico Sub 23 de Colombia 2020. El viernes 15 y domingo 17 enfrentará a Venezuela en amistosos por fecha FIFA en cancha de Olimpia y Libertad, a las 19.00 y 18.00 respectivamente.

Selección Paraguaya Sub 23

Sebastián Ferreira (derecha) no podrá disputar el Preolímpico con la Selección Paraguaya.

Foto: @Albirroja

El defensor de Huracán Saúl Salcedo en conferencia de prensa, tras la movilización del grupo en el CARDE expuso: “A la mayoría (de los compañeros) ya los conozco, estuvimos juntos en selecciones juveniles, nos recibieron bien, es una linda oportunidad de mostrar el nivel y aprovechar la fecha FIFA, va a ser un partido complicado, Venezuela viene jugando amistosos”.

El defensor además agregó con relación al desafío continental que retorna luego de 16 años: “Es muy importante desde los futbolístico porque nos ayudan a mostrarnos, varios clubes nos van a estar mirando, y por supuesto estar en la mira de la Selección Absoluta, los juegos Olímpicos son algo único y si logramos será inolvidable”.

POR LA CLASIFICACIÓN. El delantero del Morelia de México, Sebastián Ferreira refirió: “Vamos a prepararnos de la mejor manera para llegar en condiciones al Preolímpico, a tratar de ayudar cada uno desde donde nos toque estar. Hay un buen plantel y meternos a los Juegos Olímpicos es el objetivo, iremos paso a paso, y como todo jugador posteriormente llegar a la Selección Mayor”.

Ferreira remarcó con respecto al certamen continental: “Va a ser un torneo complicado, pero tenemos equipo para poder clasificar a los Juegos Olímpicos, dependemos de nosotros y haciendo un buen trabajo vamos a llegar al objetivo”.

Más contenido de esta sección
En el Mundial 2026 será la tercera vez que Paraguay se medirá con una selección anfitriona en un evento de esta envergadura y hasta el momento aún no pudo ganar.
Gustavo Alfaro, entrenador Paraguay, ya piensa en el juego del debut que será ante un anfitrión, así como le pasó en el Mundial de Catar 2022, cuando estaba a cargo de Ecuador y logró un triunfo.
El Director Deportivo Justo Villar explicó que el sorteo benefició a la Albirroja en materia de desplazamiento.
Paraguay integra el Grupo D de la Copa del Mundo 2026 que tiene todavía un rival por conocerse, ya que el ganador de la repesca europea de la Ruta C también conformará el grupo.
La Selección Paraguaya conoce a los rivales que tendrá en la Copa del Mundo. Para el seleccionador Gustavo Alfaro existe un “plano de paridad muy grande”.
Paraguay quedó encasillado en el Grupo D, donde se encuentra uno de los anfitriones de la Copa del Mundo. Este será el camino de la Albirroja en la fase de grupos.