22 jul 2026

Protocolo de salud se va develando

Gerardo Brunstein, jefe médico de la APF, charló con FALG (1080 AM), y detalló algunas cosas que tendrá el protocolo de salud para el retorno al fútbol profesional en el país.

0009544681.jpg

Similar. En Alemania los balones son desinfectados.

Foto: EFE

“Haremos los test cada siete días, se harán en una sede fija que la APF marcará en donde, hasta los jugadores podrán hacerse los test desde sus autos”, apuntó el galeno para así minimizar riesgos.

Otro punto que valoró fue que hasta un máximo de 200 personas estarán en los estadios para los partidos, estos incluyendo los encargados de las transmisiones, sin pasapelotas juveniles, con conferencias de prensas que serán por videoconferencia, entre otros detalles que se aprobarán en la reunión del jueves en el Comité Ejecutivo.

Desde mañana se estarán alcanzando los ítems a mejorar en los estadios de cada club tras las inspecciones, y cuando el MSP apruebe el protocolo final, se inspeccionarán todas las instalaciones de los clubes.

Más contenido de esta sección
En la prosecución de la 15ª jornada del campeonato de la Primera B, el Martín Ledesma consiguió la victoria más holgada del domingo al derrotar por 4 a 1 a Presidente Hayes.
Sportivo Trinidense disputó este sábado dos amistosos de preparación frente al Sportivo 2 de Mayo, continuando con su puesta a punto de cara al inicio del torneo Clausura 2026.
Libertad continúa afinando detalles para el inicio del torneo Clausura 2026 y este sábado disputó tres encuentros amistosos frente a Sportivo San Lorenzo, en una jornada que le permitió al nuevo cuerpo técnico seguir evaluando variantes.
Nacional y Luqueño disputaron este sábado dos encuentros amistosos de preparación en el estadio Arsenio Erico, ambos a puertas cerradas, con un triunfo por lado y el mismo marcador: 1-0.
El representante de futbolistas Diego Serrati brindó un completo panorama sobre la actualidad del mercado de pases de varios de sus representados, en una entrevista con Fútbol a lo Grande, donde confirmó operaciones cerradas y otras que se encuentran muy avanzadas.
Javier Díaz de Vivar confirmó que en el fútbol paraguayo utilizarán también las nuevas reglas usadas en la Copa del Mundo.