29 mar. 2024

Protocolo de salud se va develando

Gerardo Brunstein, jefe médico de la APF, charló con FALG (1080 AM), y detalló algunas cosas que tendrá el protocolo de salud para el retorno al fútbol profesional en el país.

0009544681.jpg

Similar. En Alemania los balones son desinfectados.

Foto: EFE

“Haremos los test cada siete días, se harán en una sede fija que la APF marcará en donde, hasta los jugadores podrán hacerse los test desde sus autos”, apuntó el galeno para así minimizar riesgos.

Otro punto que valoró fue que hasta un máximo de 200 personas estarán en los estadios para los partidos, estos incluyendo los encargados de las transmisiones, sin pasapelotas juveniles, con conferencias de prensas que serán por videoconferencia, entre otros detalles que se aprobarán en la reunión del jueves en el Comité Ejecutivo.

Desde mañana se estarán alcanzando los ítems a mejorar en los estadios de cada club tras las inspecciones, y cuando el MSP apruebe el protocolo final, se inspeccionarán todas las instalaciones de los clubes.

Más contenido de esta sección
Con Jorge Achucarro como DT interino, Cerro Porteño venció por 1-0 al Sportivo Luqueño y recuperó la alegría en el torneo Apertura.
La atajada de Alfredo Aguilar, las destituciones de Lucas Bovaglio y Víctor Bernay, la amenaza de la barra de Olimpia, son algunos de los temas principales de “lo bueno, lo malo y lo feo”.
El festejo de Martín Palermo, tras el agónico tanto de Facundo Bruera, es quizá la imagen eufórica que marcó la fecha 8 del torneo Apertura 2024.
El veterano defensor paraguayo, Paulo Da Silva, regresó al sitio donde todo comenzó en el fútbol para cerrar una carrera legendaria.
Sol de América derrotó a Tacuary en barrio Obrero y consiguió su primera victoria en el torneo Apertura 2024.